Pistoletazo de salida para la Feria del Libro Aragonés de Monzón

La Feria del Libro Aragonés de Monzón ha abierto las puertas de su duodécima edición. Libros, música y exposiciones cobran protagonismo en la nave de la Azucarera hasta el domingo en el marco de esta feria, la decana de las que se celebran en Monzón. Desde su apertura, el buen ambiente reina en la feria, como asegura su director, Jesús Planas.

“Macaria; las chicas son guerreras” de Carlos Azagra, “La estación espía” de Ramón Javier Campo o “50 ojeadas alrededor” del montisonense José Martín Martín son algunos de los títulos que se presentan en la primera jornada de feria, que culmina con la conferencia- audiovisual “Fiestas tradicionales aragonesas; Música de Corridas de pollos y otros eventos”, de José Antonio Adell y Celedonio García, acompañados de los gaiteros Pepín Banzo y sus amigos.

Treinta y tres expositores, entre editoriales e instituciones, ocupan las dos plantas de la nave de la Azucarera, escenario de la presentación de cincuenta y cinco libros en los tres días de feria, que se convierte en punto de encuentro entre miles de visitantes y autores consagrados de la literatura aragonesa como Javier Tomeo, Carlos Castán, o Lorenzo Mediano entre otros.

La Feria hace especial hincapié en “Literatura y cine Aragonés”, con proyecciones de películas basadas en libros de autores aragoneses. Se proyectarán tres títulos, además de documentales de Lucien Briet, Dolores Galindo y Eugenio Monesma. También se ha dedicado un espacio expositivo a la naturaleza y medio ambiente, con una muestra de fotografías del Pirineo del binefarense Manolo Sorinas, grabados de la Escuela de Arte de Zaragoza y una exposición del diseñador montisonense Toño Isla.

La música de la duodécima Feria del Libro “suena” a “Corridas de Pollo” de Adell y García, a los “Éxitos secretos” de Petisme y a folklore con el grupo Nuestra Señora de la Alegría.

El sábado pasarán por la feria entre otros Pepe Cerdá, que presenta “Pintor, pinta y calla”, Cristina Grande, con “Dirección noche”, Óscar Sipán y Ángel Petisme y sus “Éxitos secretos”.

Comentarios