Deportes

Euskadi y Aragón, oro y plata del I Torneo de Baloncesto “Comunidad de Trabajo de los Pirineos”

El I Torneo de Baloncesto “Comunidad de Trabajo de los Pirineos”, para las categorías cadete masculina y femenina, que se ha disputado en los poblaciones de Sabiñánigo y Jaca, ha tenido con idéntica clasificación en ambos sexos, como vencedor a la selección de Euskadi, en segundo lugar Aragón, tercer puesto para Cataluña y el cuarto para Navarra. En el caso de los chicos en quinto lugar ha quedado Andorra y en sexta posición la selección de Huesca.

El grupo cadete masculino disputaba los encuentros en Sabiñánigo en los polideportivos de la Plaza de la Constitución y de Puente Sardas. Y el grupo cadete femenino los ha llevado a cabo en el Pabellón Olimpia de Jaca. En las finales de ambas categorías los pabellones han estado al cien por cien de asistencia de publico, entregando los premios en la localidad serrablesa, de los triunfadores representantes de la DGA y en los puestos tercero y cuarto el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias. En el pabellón de la Plaza de la Constitución, donde se ha disputado la final masculina, el marcador ha estado muy reñido hasta los minutos finales, por lo que el publico asistente ha podido disfrutar del espectáculo, en su mayoría familiares de los jugadores.

En el caso de la localidad serrablesa el Albergue de Pirenarium ha acogido a la mayoría de todos los participantes, que han sido cerca de 230 entre jugadores, técnicos y árbitros. Aunque algunos y sus familiares se han tenido que alojar en hoteles de la zona, por falta de capacidad en el citado recinto del Parque de los Pirineos. Se ha contado para esta competición con el apoyo organizativo de la Diputación General de Aragón, de todas las Comunidades Autónomas de los Pirineos y de la Comisión de Trabajo.

Este Torneo, que se ha llevado a cabo los días siete y ocho, agrupaba a los territorios que forman parte de dicha comunidad, tanto por España y Andorra, como por Francia. Ante la imposibilidad de acudir los departamentos Franceses, participaron al final en el Torneo las selecciones de Andorra, Aragón, Cataluña Euskadi y Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00