El PP pide respuestas a los silencios del CDAN

Dede la formación política del PP en las Cortes de Aragón se indica que se sigue esperando las respuestas a las preguntas que se formularon sobre el CDAN a finales del mes de septiembre en las que se gestionaba la gestión del museo.

En concreto, Ana Grande, diputada popular en las cortes aragoneses, se interesó por dos extremos. En primer lugar, preguntó a la consejera Eva Almunia si consideraba que 400.000 euros eran suficientes para afrontar las actividades y equipamientos del CDAN. Grande mantiene que el Gobierno de Aragón “considera al CDAN una deuda saldada, un proyecto personal y muy limitado de Eva Almunia que ya ha quedado atrás. El crecimiento del CDAN se ha frenado, y el museo vive de espaldas a la ciudad. En todo caso, ha perdido su oportunidad de convertirse en el gran centro de arte contemporáneo de Aragón, en beneficio del Pablo Serrano. Huesca fue engañada.”

Por otra parte, la diputada popular se interesó por una transferencia interna en los presupuestos del CDAN destinados a la ejecución de un grupo escultórico. En ningún documento figura ni la ubicación exacta de la escultura, ni su autor o el sistema de adjudicación. Ana Grande explica que “con la documentación oficial en la mano, sólo se sabe que vamos a pagar 500.000 euros, casi cien millones de pesetas, por algo que desconocemos por completo. Sólo pedimos transparencia en la gestión de los fondos públicos, pero de momento hemos obtenido el silencio por respuesta”.

Todo ello, a juicio de la diputada popular, “confirma nuestros peores temores sobre el CDAN. Su número de visitantes se está inflando mediante visitas guiadas de grupos escolares. Es una iniciativa pedagógica que merece ser alabada, pero que esconde la escasa capacidad del CDAN para generar un movimiento cultural propio. En el Partido Popular tenemos la certeza de que las limitaciones del CDAN son deliberadas, y que están concebidas para no ensombrecer el Pablo Serrano. Si añadimos a eso los misteriosos y anónimos encargos de obras multimillonarias, tenemos que reconocer que nuestra preocupación es máxima”.

Comentarios