Actualidad

Tres detenidos en Sallent de Gállego por presunto delito contra la salud pública

En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de la Policía Judicial de Jaca para el desmantelamiento de grupos que se dedican al tráfico de drogas en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, se montó un dispositivo en colaboración con la Guardia Civil de Sallent de Gállego para vigilar a dos ciudadanos sospechosos de dedicarse mayoritariamente a la venta de cocaína, speed y setas alucinógenas entre los consumidores de la zona.

Con motivo del Puente de la Constitución, estas personas habían adquirido una cantidad importante de sustancias estupefacientes ya que se preveía para estos días un incremento de la venta.

En el dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil, los efectivos fueron observando cómo los consumidores de la zona se dirigían al domicilio que comparten las personas investigadas, para adquirir la droga. Cuando R.D.M., ciudadano argentino, salía de su casa, fue identificado por la Guardia Civil, que halló entre sus pertenencias dos gramos de cocaína.

Posteriormente, los efectivos que participaron en la operación realizaron un registro domiciliario, en el que se intervino 120 gramos de cocaína, 5 gramos de speed, 5 gramos de hachis, 100 gramos de setas alucinógenas, 920 Euros en metálico y dos balanzas de precisión. Fueron detenidas también otras dos personas que comparten la vivienda con el anterior: R.P.G., y M.P.P.

Por otra parte, la Guardia Civil de Sabiñánigo ha detenido a una ciudadana china, Z.Z. de 40 años, propietaria de un bazar, por un presunto delito contra la propiedad industrial, al localizar en el interior del establecimiento 1.832 productos supuestamente falsificados.

La Patrulla Fiscal Territorial de Huesca que realizó las investigaciones, procedió a incautar el género, e instruyó las diligencias, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00