Polémica en el Nacional de Autonomías de bádminton

20021029ricardo constante.jpg

Finalmente el campeonato no se ha disputado en Murcia como estaba previsto ya que la mayoría de las selecciones se plantaron ante la decisión del Consejo Superior de Deportes de no aceptar los cambios que la Federación Española había aprobado y por el que los jugadores participantes tenían que hacerlo con las selecciones de su lugar de nacimiento y no donde tienen la licencia federativa.

Madrid estaba contra esta decisión y el resto, excepto Castilla y León, decidieron no jugar y para aprovechar el viaje y la estancia se ha programado un torneo alternativo que no es valido. Lo cierto es que la decisión del plante se veía venir como ya había anunciado a Radio Huesca Digital, Ricardo Constante, presidente de la Federación Aragonesa de bádminton.

Lo que no se entiende es que el CSD no haya dado el visto bueno a una decisión aprobada ya hace tiempo por la FESBA aduciendo que no se había trasladado al consejo en tiempo y forma. En definitiva que el bádminton español está en pie de guerra y no es la primera vez que aparecen divergencias que están salpicando a este deporte.

Por otro lado, en Murcia está Nicolás Escartín que regresaba de Bulgaria donde no tuvo mucha fortuna al perder en primera ronda. Nicolás se emparejó con un francés, el jugador Erwin Kehlhoffner. Un buen jugador francés al que Nico conocía y sabía de sus posibilidades a priori de ganar pero también de perder.

Nicolás jugó un buen partido como él mismo reconocía, un partido largo y duro a tres sets pero que al final cayó del lado de su rival. 16-21 comenzó ganando Nico el primer set, pero los dos siguientes fueron para el francés, 21-17 y 21-13 fué el resultado en estos dos últimos sets. En dobles tuvieron que retirarse ante la pareja rusa, por la lesión de Jose A. Crespo que arrastra una lesión en uno de sus gemelos que le está complicando este final de año, no obstante tuvo la suerte de pasar una ronda por la incomparecencia de su rival, un jugador danés.

Así pues regreso agridulce y la semana que viene una nueva oportunidad para Nicolás que jugará el Internacional de Italia en Roma. Torneo este que le trae buenos recuerdos pues en años anteriores siempre ha conseguido buenos resultados, incluso ganaron con Crespo los dobles hace 3 años.

Comentarios