Actualidad

Ceos-Cepyme Cinca Medio, molesto con la campaña de Greenpeace donde aparecen industrias de Monzón

No ha sentado nada bien a la Asociación de Empresarios del Cinca Medio la campaña de Greenpeace “Moda sin tóxicos”, en la que en varios fotomontajes aparecen como fondo industrias de Monzón. Su presidente, Javier Vilarrubí, ha manifestado su absoluta indignación ante esta campaña.

Según Vilarrubí, la industria química de Monzón cumple taxativamente la normativa de impacto medioambiental europea, a lo que hay que sumar el esfuerzo realizado recientemente para el cumplimiento del Plan de Emergencia Exterior de Monzón. El presidente de los empresarios habla de un acto de “absoluta inconsciencia” por parte del grupo ecologista, en esta campaña en la que también afirma que aparecen fotografías manipuladas, como el humo que saca la chimenea de la Azucarera.

Esta semana el propio presidente de los empresarios se pondrá en contacto con los responsables de las firmas que aparecen en la campaña. Además, según Vilarrubí, podrían llevarse a cabo acciones para depurar responsabilidades con el fin de que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Como ya adelantó Radio Huesca Digital, varias industrias de Monzón protagonizan la última campaña “Moda sin tóxicos”, en la que se apuesta por sustituir las sustancias tóxicas en las confecciones de diseñadores y empresas textiles y asegurar la protección de las personas frente a la contaminación química. En la campaña aparecen fotomontajes de modelos con industrias químicas de la localidad como fondo.

Verónica Blume, Laura Ponte, Paola Dominguín o Martina Klein son algunos de los rostros de la campaña “Moda sin tóxicos”, detrás de las que aparecen como fondo imágenes de varias firmas químicas montisonenses; Dapfne, Químicas del Cinca, Aiscondel o Montecinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00