Actualidad

Jaca supera con nota su último examen en la Asamblea General de Bruselas

Jaca 2007 superó con nota su último examen antes de celebrar a partir del próximo 18 de febrero el Festival Olímpico de la Juventud Europea. La comparecencia ante la 35 Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos que se ha celebrado en Bruselas resultó “brillante y eficaz”.

Durante diez minutos la ciudad altoaragonesa exprimió al máximo las principales virtudes de su organización y transmitió a los miembros de los COEs un mensaje de seguridad y solvencia. Ante un salón abarrotado de delegados, Jaca 2007 revisó los últimos aspectos sobre los que se está trabajando en el plano organizativo. Fernando París, gerente de la Fundación Jaca 2007, desarrolló su exposición apoyado en una pantalla de Power Point en la que desgranó uno por uno todos los puntos de la organización. Quiso subrayar el notable estado de ejecución del Plan Director y recordó que todas las operaciones estratégicas que garantizan el éxito de la organización están dentro de los plazos previstos. Previamente intervino el secretario general del Comité Olímpico Español, quien transmitió a los delegados de los comités europeos un mensaje de confianza y seguridad en la capacidad de Jaca para albergar el Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea.

El vídeo de cinco minutos que se proyectó seguidamente fue recibido con sonoros aplausos en la sala. Los Pirineos como espacio inédito en el calendario olímpico, y el entusiasmo de Jaca ante la cita de febrero fueron los ejes de una narración visual que sorprendió por su calidad, dinamismo y agilidad.

Enrique Villarroya, Alcalde de Jaca, cerró la comparecencia de la ciudad altoaragonesa para enviar una invitación general a todos los países participantes, en el convencimiento de que su estancia responderá a las expectativas que ha creado Jaca. El alcalde jaqués ha indicado que “se ha pasado con nota el último examen de Jaca 2007”.

En este sentido hay que destacar la intervención posterior de Marit Myrmael, responsable de la Comisión de Coordinación de los Comités Olímpicos Europeos. Myrmael aseguró que "Jaca es un lugar encantador que está trabajando con gran ilusión por organizar el Festival. Estamos convencidos que va a estar a la altura de las circunstancias".

El alcalde de Jaca ha indicado también que “se ha creado una gran expectativa entre los responsables de los Comités Olímpicos Europeos ante el FOJE, mostrando gran interés por estar en Jaca el próximo mes de febrero”.

La jornada de clausura de la 35 Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos estuvo marcada por la eleccion de las ciudades que albergarán los FOJEs de invierno y verano de 2011. La ciudad checa de Liberec albergará la edición invernal, al ser la única candidata, mientras que la dura pugna por los de verano fue ganada por la ciudad turca de Trabzon después de cuatro votaciones.

A partir de hora todas las miradas de la familia olímpica se fijan en Jaca. El FOJE es el evento más cercano del calendario olímpico y esa circunstancia se ha traducido en un especial interés por parte de los delegados de los COEs en conocer con más detalle la organización de Jaca 2007. De hecho, todo indica que se superarán todas las expectativas en cuanto al número de presidentes de comités olímpicos nacionales que visitarán Jaca del 18 al 23 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00