Actualidad

Finaliza un año de grandes obras en Jaca

Finaliza un año 2006 en el que se han desarrollado grandes obras en Jaca, entre ellas, la pista de hielo, que se estrenará para la celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea el próximo mes de febrero. También se ha acometido en Jaca la peatonalización de la calle Mayor y se está construyendo el parquin subterráneo de la plaza Biscós. Este año que finaliza ha servido también para la puesta en marcha del campo de golf de Badaguás, que cuenta con el primer hotel de cuatro estrellas del municipio de Jaca.

En febrero del próximo año se estrenará la nueva pista de hielo de Jaca, cuyas obras de construcción se encuentran ya en la recta final. Más de 20 millones de euros de inversión ha supuesto esta nueva instalación, diseñada por el equipo de arquitectos Coll-Barreu. El 2006 ha sido también decisivo en la organización del FOJE y en junio la candidatura de Jaca era descartada por el COI para organizar los Juegos olímpicos de invierno de 2014.

Este año han comenzado también las obras de rehabilitación de la Estación Internacional de Canfranc. El edificio está siendo rehabilitado para uso hotelero, según el proyecto del arquitecto José Manuel Latorre. También se ha llevado a cabo la primera fase de las obras de mejora de la carretera A-136, que une las localidades de Echo y Ansó, siendo una intervención reivindicada desde hace años por los vecinos de dicha zona. Y han comenzado las obras de mejora y ampliación del Hospital de Jaca, que suponen una inversión de más de 3 millones de euros, y afectan principalmente a la zona de urgencias y quirófanos.

Nuevos atractivos turísticos se han inaugurado este, entre ellos, el campo de golf de Badaguás, que cuenta con el primer hotel de cuatro estrellas del municipio de Jaca. Próximamente está previsto que se ponga en marcha la Hospedería y Centro de Interpretación en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña y el Museo de Minaturas militares en la Ciudadela, donde podrán contemplarse 35.000 figuras en varios dioramas.

En Jaca han continuado las obras de peatonalización del casco antiguo, iniciándose las obras de la calle Mayor, la calle Gil Berges y un nuevo tramo de la Avenida Primer Viernes de Mayo, entre la plaza Cortes de Aragón y la calle Santa Orosia. La intervención en la calle Mayor, que está previsto que concluya el próximo mes de marzo, supone una inversión de cerca de un millón y medio de euros.

En 2006 también se ha celebrado el 50 aniversario del Club Pirineísta Mayencos y por primer vez desde hace más de 40 años no se ha celebrado el Festival Folklórico de los Pirineos, que este año debería haber alcanzado su 44 edición en la localidad francesa de Oloron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00