Comienza el ciclo de conferencias sobre astronomía

La Asociación Astronómica de Huesca en colaboración con el ayuntamiento oscense ha organizado para el mes de diciembre un ciclo de conferencias sobre astronomía. El ciclo se enmarca dentro de las múltiples actividades que organiza la asociación a lo largo de todo el año y en él se contará con la presencia de ponentes expertos en el sector.

Los apasionados de la astronomía y los aficionados que deseen saber algo más sobre los secretos que guarda el Universo tienen en este mes de diciembre una oportunidad para averiguarlos. La Asociación Astronómica de Huesca ha organizado un ciclo de conferencias en el que se darán cita expertos en la materia e intentarán arrojar alguna luz sobre los misterios del universo

La primera conferencia, que versará sobre las estrellas, discos protoplanetarios, enanas marrones y planetas, será impartida por David Barrado Navascués, doctor en Físicas por la universidad Complutense de Madrid y tendrá lugar este lunes en el centro cultural el Matadero, a las ocho de la tarde.

La segunda estará a cargo de D. Joseph María Trigo Rodríguez, del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC) de la Facultad de Ciencias de Barcelona y hablará el próximo 19 de diciembre sobre el tema “Cometas, Asteroides y meteoritos en el origen del Sistema Solar: aprendiendo el Cometa Wild 2 en la Misión Stardust”.

La conferencia impartida por Gabriel Castilla Cañamero, profesor de la Facultad de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid, pondrá el broche final al ciclo con su ponencia sobre los secretos de la Luna el próximo 28 de diciembre.

Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del Centro Cultural del Matadero a las ocho de la tarde.

Comentarios