Actualidad

Los alumnos de bachillerato pendientes de su futuro

Durante dos días, cerca de mil alumnos de bachillerato tendrán la oportunidad de conocer la verdadera realidad sobre los estudios y posterior trabajo que deseen realizar en un futuro. Los próximos días 14 y 15 de diciembre, el servicio Educación y Deporte de Huesca en colaboración con varias instituciones ha organizado las VII jornadas provinciales de orientación Académica y Profesional.

Alrededor de 1000 alumnos de la provincia de Huesca podrán conocer la realidad sobre el futuro profesional que desean. El servicio de Educación y Deporte de Huesca ha organizado dos jornadas en las que ponentes contarán de primera mano sus experiencias sobre los diferentes estudios que un alumno pueda cursar. Pondrán de relieve tanto las dificultades que un alumno se pueden encontrar como los aspectos positivos de elegir un determinado estudio.

Estas jornadas, que ya van por la séptima edición, tendrán lugar los próximos días 14 y 15 de diciembre. Durante los dos meses previos a estas jornadas, los orientadores y tutores han ayudado a los chicos a conocer su orientación y capacidad profesional. Y ahora a través de estos dos días y gracias a la colaboración de los ponentes de las nueve mesas informativas, podrán conocer la realidad de un determinado estudio o profesión, algunas veces mitificado. Las mesas informativas tendrán lugar por la mañana y versarán sobre administración, enseñanzas artísticas, informática o humanidades, entre otras.

También se ha programado visitar entre otros lugares, la facultad de Empresariales, la escuela de Hostelería o el ciclo formativo de Delineación del I.E.S Piramide. Se pretende, de este modo, que los alumnos una vez que pasen a la universidad o a un ciclo formativo de grado superior no se sientan tan “perdidos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00