Actualidad

Se cierra esta semana la elección de compromisarios altoaragoneses del PAR

Los 1.200 militantes del Partido Aragonés en la provincia de Huesca culminan esta semana el proceso de elección de los 113 compromisarios que participarán directamente en el XII Congreso Nacional que tendrá lugar en Zaragoza el 10 y 11 de febrero de 2007. Este martes la reunión será en Binéfar y el miércoles en Huesca.Después de los últimos ajustes, este ‘órgano supremo del partido’, según está definido por los vigentes estatutos del PAR, estará integrado por 583 delegados de los militantes de todo Aragón, de los residentes fuera de la Comunidad y del Rolde Choben (24 compromisarios, de los cuales seis serán altoaragoneses integrantes de los Jóvenes del PAR). Los miembros de la actual Ejecutiva son compromisarios ‘natos’ del Congreso.

Como recoge el reglamento del Congreso, recientemente aprobado, cualquiera de los afiliados del PAR con seis meses de antigüedad podrá ser compromisario y votar en la elección realizada sobre listas abiertas, dentro de la circunscripción señalada que es la comarca.

A lo largo de esta semana -ver al pie de esta nota-, se ha convocado las cuatro asambleas comarcales restantes, una vez que las otras seis hasta el total de diez comarcas altoaragonesas se celebraron entre los pasados días 29 de noviembre y 1 de diciembre.

Los compromisarios en el Congreso debatirán siete ponencias: “Estatutos”, “Autogobierno”, “Territorio”, “Una nueva forma de hacer política: la suma de lo público y lo privado”, “La familia como referente”, “100 acciones de gobierno para Aragón” y “Ponencia de propuestas”. Además, el máximo órgano de representación del partido procederá a la elección de los cargos de dirección (Presidencia del PAR, Comisión Ejecutiva y Comité Nacional) para los tres próximos años.

El próximo congreso nacional del PAR será el de mayor número de compromisarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00