Sociedad

Quique Dacosta y la magia de los vegetales

Quique Dacosta, ha sido el cocinero encargado de impartir este lunes el taller de gastronomía que organiza la escuela de hostelería San Lorenzo y la Asociación de Hostelería de la provincia. Dacosta cuenta con dos estrellas Michelín y fue declarado mejor cocinero del año por Gourmetour y por Lo Mejor de la Gastronomía. En Estados Unidos se le considera como uno de los gurús de los fogones españoles junto a Adriá y Arzak. En la actualidad el cocinero alicantino trabaja de manera especial con los vegetales, después de haber investigado en el mundo del arroz.

El Cocinero de Denia ha hablado de lo que significan para él los reconocimientos y las puntuaciones, de las cuales no le gusta hacer gala. Es más, dice que la cocina no es un deporte o una competición, a pesar de que él figura entre los primeros del escalafón.

Quique Dacosta es un revolucionario, tanto como Ferrán Adriá. Ha introducido el aloe vera en la cocina, demostrando así las propiedades de esta planta, hasta ahora solo conocida en el mundo de la cosmética.

También ha descubierto para sus comensales vegetales misteriosos como la Stevia Rebaudiana, 300 veces más dulce que el azúcar pero, curiosamente, apta para diabéticos.

Quique Dacosta, además de ser un gran cocinero, es también una estrella mediática. Suele ser uno de los espejos a los que se miran los jóvenes que comienzan en la cocina.

En una entrevista concedida a Radio Huesca Digital, Dacosta ha expresado su preocupación por la falta de cultura gastronómica entre los jóvenes. Cree, además, que las administraciones deberían apoyar más la gastronomía de nivel, ya que constituye hoy en día un elemento cultural de primer orden en España. También aboga porque la nutrición sea una disciplina que se imparta en los colegios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00