Actualidad

La Guardia Civil detiene en Fraga al autor de un presunto delito de sustracción de un camión

El día 7 de este mes de diciembre se tuvo conocimiento en la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca que en el Área de Servicio de Fonolleres de Cervera (Lérida), al parecer un individuo, que se apeó de un turismo marca B.M.W., subió a un camión de color azul con semirremolque obligando a su conductor a acompañarle, y tras introducirse en el mismo salió del aparcamiento en dirección a Zaragoza, tanto el camión como el turismo que era ocupado por otros tres individuos.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo por la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca se alertaron a las patrullas de servicio de la zona de Fraga, al objeto de localizar al camión y al turismo indicado, dando como resultado que, sobre las 22,00 horas del mismo día 7, una de dichas patrullas perteneciente al Destacamento de Tráfico de Fraga observó a la altura del kilómetro 430 de la N-II, sentido Madrid, al tractor camión con semiremolque marca iveco, el cual circulaba junto a un turismo marca BMW.

Inmediatamente se dio el alto a dichos vehículos procediendo el B.M.W a efectuar un desplazamiento lateral hacia la izquierda embistiendo al vehículo oficial y a los Guardias Civiles actuantes, produciendo desperfectos materiales únicamente en el vehículo oficial, momento en que un individuo se apeo del camión y se introdujo en dicho turismo quedando abandonado, el camión, en aquel mismo lugar, y continuando el B.M.W. su marcha en dirección a Madrid no sin antes intentar atropellar a otra patrulla de la Guardia Civil que también se encontraba en aquel lugar.

Seguidamente se procedió a efectuar un seguimiento por las patrullas de la Guardia Civil al vehículo B.M.W. hasta la localidad de Bujaraloz (Zaragoza), pasando aviso a la Comandancia de Zaragoza de los hechos acaecidos.

Mientras se efectuaba el seguimiento anterior, otras patrullas de la Guardia Civil que se encontraban en la zona procedieron a efectuar una batida por los alrededores del lugar donde había quedado abandonado el camión encontrando a un individuo que acreditó llamarse A.H.H., de 34 años de edad, natural de Madrid y sin domicilio conocido, quien reconoció su participación en el robo del camión y en el secuestro de su conductor.

El camión en cuestión que transportaba televisores, reproductores de D.V.D. y pasta alimenticia procedía de Madrid y se dirigía, para entregar el género, a Barcelona.

Posteriormente y ya en la madrugada del día 8 del actual, la Comandancia de Zaragoza comunicó el hallazgo, en la localidad de Farlete (Zaragoza) del turismo B.M.W. que había sido sustraído aquel mismo día en Toledo y del conductor del camión, estando éste en perfecto estado de salud.

Las diligencias instruidas por la sustracción del camión y detención ilegal, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Fraga (Huesca).

Se continúan las investigaciones para la localización y detención del resto de los autores del hecho delictivo narrado anteriormente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00