Deportes

“Inshala, mi primo” toma el relevo de “Fuenfría” en las proyecciones de Peña Guara

El alto nivel de la semana de proyecciones que ha preparado el club montañero con motivo de la celebración de San Úrbez quedó claro en la primera jornada en la que se pudo ver una película de alto nivel con una actividad en la vía “Graciela”que ha recibido por parte de la Federación Española de Montaña el premio a la Mejor actividad de escalada en hielo y dry tooling de 2006”.

Jesús Bosque e Iñaki Cabo comentaron en la introducción lo que fue la parte cinematográfica y que se realiza en un paraje tan bonito como es el valle de Chistau y el escalador recordó también que es una zona privilegiada y que disfrutó mucho realizando la escalada junto con un selecto grupo de alpinistas como Simón Elías, Dani Ascaso, Oriol Baró, Xabi Bonatti, Roger  Ximeni, Jonathan Larrañaga, Israel Blanco, Carlos García, Chiro o Javi Bueno, entre otros.

Graciela está en una cascada de hielo colgada en un extraplomo que al final resultará ser un M7,  la escalada mixta más dura y difícil realizada hasta ahora en España. Como señalaba Lorenzo Ortas, coordinador de las Jornadas, “este año hay unas actividades de primer nivel que han sido premiadas con los máximos galardones y vamos a disfrutar”.

Las proyecciones continúan este martes con la Expedición 2006 al Valle del Nanghma. Audiovisual a cargo de Dani Ascaso en el que relatará la escalada que realizó en compañía de Jonathan Larrañaga y Gorka Díaz en la cara nor-noroeste de la Logmun Tower , en pleno Karakorum de Pakistán donde abrieron una nueva vía: “INSHALA, MI PRIMO” de 850m. y una dificultad A3/6ª.

La cita en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca a las 20,15 horas donde el público acudió en un buen número en la primera jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00