Actualidad

Monzón mira en clave industrial el 2007

Varias van a ser las claves que van a marcar el año nuevo en Monzón y muchas de ellas tienen que ver con la industria. Este 2007 será el año en que debería quedar definido el Área Industrial de la Armentera en cuanto a su urbanización, una joya que hay que pulir para seguir atrayendo inversiones como la de Combunet o la concentración del Grupo Vicente Canales en este polígono. Polidux terminará también su nueva planta, que suplirá la venta a Bash de una de sus líneas. Meflur resolverá en los primeros meses de este año su futuro. Lo primero que se sabrá es si los interventores judiciales de los procedimientos concursales de la Corporación Meflur Xtreme Teach llegan a la conclusión de un plan de viabilidad con pago a los acreedores o deciden la liquidación de ambas empresas. Lo segundo será el camino de la Audiencia Nacional donde se debería comenzar a sustanciar los dos procesos incoados por un presunto fraude de IVA y que marcan los problemas de la firma de mayor facturación de Monzón y una de las primeras de Aragón. Asimismo, Magdalenas Heras continuará con su largo contencioso con el Ayuntamiento de Monzón.

La variante de Monzón seguirá sus pasos, aunque hasta el 2008 no se abrirá al tráfico. Las elecciones, como en el resto de la provincia, marcarán los primeros meses del 2007 dónde la principal incógnita se coloca en el Ayuntamiento de Monzón dónde, Fernando Heras, sabrá si ha rentabilizado o no estos cuatro años de Gobierno cuatripartito, inicialmente, y ahora tripartito y consigue una mayoría que le permita gobernar de una manera más desahogada.

En cuanto a proyectos para la ciudad este 2007, verá el inicio de las obras del Parque Fluvial de la Jacilla, principal punto en el programa del PSOE hace cuatro años, así como el desarrollo de la Fuente Saso (Ludoteca y Aula Infantil) y Azucarera (Hotel), o las obras de rehabilitación del Puente Viejo. En el capítulo de inauguraciones se verá el nuevo Centro Cívico de Monzón y el Museo del Cinca.

En este año se espera la conclusión de la avenida de Pueyo y que se apruebe el proyecto de remodelación de la Estación de Tren.

En la Comarca se concluirá la primera fase de la residencia de Fonz de la tercera edad, impulsada por la Comarca del Cinca Medio y se inaugurará el Aula Ambiental de Fonz y, posiblemente, se inicie la oficina de turismo comarcal en Monzón. Además, se espera empezar con las variantes de Pomar y Binaced.

El Cinca Medio mirará a Europa en busca de nuevos fondos Proder, que han dinamizado la zona en los últimos años.

La Institución Ferial de Monzón seguirá peleando por una nueva infraestructura para lo que pondrá como contrapeso sus buenos resultados con Arteria, Feria del Libro Aragonés o Replega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00