Numerosos derribos en Huesca transforman la imagen de la ciudad

Estos días se llevan a cabo en Huesca numerosos derribos que anuncian próximas obras en la ciudad. Así, se ha derruido ya la antigua imprenta provincial para poder ejecutar en la zona el parking público proyectado por el Ayuntamiento de Huesca. También se ha hecho efectivo el derribo de los edificios que había en la entrada del Hospital Provincial, además de todo el Cuartel de Artillería, incluida la tapia de lo que fue uno de los tres acuartelamientos con los que contaba la ciudad antaño.

La pala excavadora ha funcionado a toda máquina en las últimas semanas. Sólo es necesario para comprobar este hecho pasar por la zona de las antiguas residencias, cuyas fachadas delanteras han quedado al descubierto después de que se haya derribado la antigua imprenta provincial.

Esta actuación da paso a la construcción de un parking subterráneo de propiedad municipal y de uso público que ejecuta la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón a cambio de un suelo que el Ayuntamiento cedió al Gobierno Aragonés.

Muy cerca de esta intervención comprobamos como prácticamente se ha completado el derribo de los edificios del Salud que jalonaban la entrada al Hospital Provincial. También el propietario de otro inmueble contiguo ha procedido a su eliminación, favoreciendo así la comunicación de la zona del Río Isuela con el Barrio del Perpetuo Socorro.

Más llamativo es el derribo del Cuartel de Artillería. Todos sus edificios han desaparecido, incluyendo la valla perimetral que aislaba al recinto militar, dando paso así a una gran explanada en la que sólo encontramos ya grandes abetos, los únicos árboles que se decidió conservar. En este ya solar hay proyectadas más de 600 viviendas, la mayoría de ellas de protección, ya que se trata de suelo público propiedad del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios