Deportes

Brillante actuación de Montaner y Piedrafita en el Nacional de pistola neumática

Los deportistas oscenses del club de tiro Loreto, Luis Montaner y Jorge Piedrahita, han regresado de tierras levantinas tras haber realizado su participación en el Campeonato de España de Pistola Neumática, disputado en las instalaciones de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico en la localidad valenciana de Náquera.

En la competición participó un gran número de tiradores de alto nivel y prestigio provenientes de todas las regiones del territorio nacional y muchos miembros del equipo olímpico y del Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, pudiendo citar deportistas internacionales como Isidro Lorenzo, Pablo García Alonso o Pilar Fernández entre otros deportistas de alto nivel. Siendo cerca de 400 los deportistas en sus distintas categorías los que se diera cita en este importante evento deportivo.

El tirador oscense Luis Montaner, exhibió una excelente imagen en este Campeonato de España que supone su primera competición nacional, obteniendo una buena marca de 548 puntos resultando el la parte media alta de la general, de esta modalidad olímpica por excelencia donde se ejecutan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número de disparos de prueba a voluntad de deportista para calentar y verificar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar el total de la prueba.

Por otra parte el junior oscense Jorge Piedrafita también participó en la modalidad de pistola Neumática, finalizó en la décimo tercera posición de la categoría junior masculino con una marca de 526 puntos, después de mostrar una excelente imagen, ante unos contrincantes de un alto nivel (algunos integrantes de los Grupos de Alta Competición) y en los que resultó a corta distancia en la puntuación general. Muestra de ello es que por tan sólo 6 puntos se quedo en puertas de la final, que disputan los 8 primeros clasificados y que pone otra prueba adicional con diez disparos extras, a los deportistas que optan a los primeros puestos de honor.

Para el joven oscense esta emocionante y disputada competición supone el fin de su ciclo deportivo en el nivel de la competición nacional como deportista Junior, con el que el oscense despide con muy buen balance, tras su paso por las instalaciones de Salamanca, Barcelona, Granada y Valencia en los que el joven junior ha acumulado gran experiencia.

Ambos tiradores vuelven a casa muy satisfechos con su participación y los buenos resultados obtenidos, llevando más allá de nuestro territorio el nombre del club y de nuestra ciudad y disfrutando de un excelente ambiente competitivo en las instalaciones valencianas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00