Actualidad

La Fundación Beulas aborda la construcción del segundo edificio del CDAN

El patronato de la Fundación Beulas se reúne este miércoles para aprobar la programación del próximo año y pronunciarse sobre la construcción de un segundo edificio junto al actual que diseñó Rafael Moneo. Aunque el asunto no figura en el orden del día de la reunión será tratado de manera especial en este encuentro que tiene que dejar sentadas las bases futuras del proyecto museístico.

La Fundación conocerá, y previsiblemente aprobará, la programación que la Directora del Centro, Teresa Luesma, ha diseñado para lo que será la segunda temporada del CDAN, en la que, según explicó Luesma en Radio Huesca Digital, se trabajará entorno al Legado Beulas y a alguna de sus piezas fundamentales.

La programación ha sido ya trasladada a la Comisión Ejecutiva de la Fundación, por lo que este miércoles lo que hará el Patronato rector del CDAN será ratificarla.

Entre los asuntos que tratará la Fundación, aunque no figura en el orden del día de la reunión, estará la construcción del segundo edificio del CDAN, el que dotaría de entidad al Centro y en el que se ubicarían servicios esenciales como una nueva sala expositiva, un centro de documentación o una biblioteca.

Recordemos que la Consejera de Educación y Cultura, Eva Almunia, se comprometió a realizar este encargo antes de que finalizara este mandato. Por tanto este miércoles podría ser el día elegido por la consejera para realizar el esperado anuncio.

De hecho, en el reciente libro editado por el CDAN, bajo el titulo “Moneo CDAN”, se puede ver ya en algunos planos el que será el nuevo edificio, que muy posiblemente diseñe también el arquitecto navarro. Moneo dibujó, junto al actual museo, un paralelepípedo de grandes dimensiones que se situaría junto a las onduladas paredes del CDAN. Incluso la urbanización, también diseñada por Moneo, se construyó pensando en la existencia de este segundo edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00