Deportes

Comienzan los trabajos en las pistas de atletismo de Huesca

Durante los últimos días la U.T.E. constituida por CEINSA y Hormigones Grañén ha comenzado a realizar los trabajos previos para iniciar las importantes obras de remodelación que se van a llevar a cabo en las pistas ubicadas en la Ciudad Deportiva Municipal y que suponen una inversión de 1.769.825,25 euros. Se espera que durante seis meses la instalación no se pueda utilizar y que en el mes de mayo vuelva la actividad y los atletas puedan disfrutar de las mejoras.

El concejal de Deportes, Domingo Malo, indicaba a Radio Huesca Digital que “ la empresa ya ha comenzado los trabajos y el plazo de adjudicación es de seis meses así que esperemos que para el verano se puedan utilizar ya en condiciones”.

La Federación Aragonesa de Atletismo mostró en su día su satisfacción por estas importantes mejoras que se esperan poder inaugurar con alguna competición nacional, aunque todavía no hay nada decidido.

Las obras se centran en la ampliación de la pista de 6 calles a 8 calles, reconstrucción de las zonas de saltos y lanzamiento, pavimentando las medias lunas completas y colocación de un pavimento sintético prefabricado en rollo (descartado un “retoping” o pavimento “in situ”).

También se realizará la sustitución del alumbrado existente por uno nuevo, con colocación de 4 torres de 25 m. de altura, alumbrado de entrenamiento y competición local (200 lux) y previsión de líneas y potencia para alumbrado de competición nacional (400 lux). Las torres llevarán incorporado el sistema de megafonía general.

Se coloca un sistema completo de video-finish para competición con instalación de red de datos en pista, en la cabina, sistema de detención de salidas falsas, anemómetros, cuentavueltas electrónico, etc... climatización de la cabina de jueces (frío-calor) y dentro de las mejoras técnicas se realizarán en la zona de saltos de longitud (tablas de batida, rejillas recoge arena...) y mejoras del equipamiento en zonas de lanzamiento (jaula disco y martillo) y saltos, además de material de competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00