Actualidad

Actas de Paisaje y Pensamiento en el CDAN.

Bajo el título general de "Pensar el paisaje" se inicia una serie de cinco entregas en torno al Paisaje y sus temas de interés. Tras este primero, dedicado a las corrientes de pensamiento sobre el paisaje y lo “paisajero”, vendrán otros títulos que analizarán las relaciones del paisaje con el arte, el territorio, la historia y el patrimonio, temas de los cursos que anualmente irá celebrando el CDAN en Huesca.

Uno de los objetivos prioritarios del CDAN es apoyar la investigación y la edición. El año 2006 ha supuesto la puesta en marcha del centro y su aparición en medios nacionales e internacionales a través de su actividad. Los catedráticos Javier Maderuelo y Manuel García Guatas y el artista Javier Codesal, presentarán el texto, en el Centro de Arte y Naturaleza.

Una de las líneas fundamentales en las publicaciones ha sido la coedición o la colaboración con otros organismos públicos o privados para rentabilizar y apoyar los diferentes proyectos. Haciendo un repaso cronológico La Fundación Beulas publicó "Arte, industria y territorio" en colaboración con el Ayuntamiento de Ojos Negros en Teruel; "Una geografía personal" colección Beulas-Sarrate que reúne la catalogación completa de una de las colecciones del CDAN; "Alberto Carneiro", catalogo monográfico de la exposición y de la obra en el paisaje oscense que integra la segunda colección del CDAN: Arte y Naturaleza.

En compañía del Gobierno de Aragón y ediciones Olifante se ha editado las "100 vistas del monte interior" de Vicente Pascual; En coproducción con el Centro de Arte de la Panera de Lleida se ha publicado "Naturalezas Silenciosas", una selección de imágenes sobre el tema de la naturaleza muerta de la colección de fotografía internacional Ordóñez-Falcón.

El jueves 14 de diciembre se presentará, así mismo, el libro Paisaje y pensamiento, editado en colaboración con Abada ediciones, una de las editoriales más prestigiosas en España de estudios y ensayos sobre paisaje. Esta presentación estará a cargo de Javier Madeurelo, catedrático de Arquitectura del paisaje y director de la edición y del curso que dio lugar a las actas que se presentan, en conversación con Manuel García Guatas, Catedrático de Historia del Arte y Javier Codesal, artista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00