Dani Ascaso presentó una espectacular escalada en el Valle del Nanghma

La segunda de las proyecciones de San Úrbez volvió a poner de manifiesto el alto nivel de los deportistas de Peña Guara y como muestra esta escalada en la cara nor-noroeste de la Logmun Tower en pleno Karakorum de Pakistán, donde Dani Ascaso, acompañado de Jonatan Larrañaga y Gorka Díaz, abrieron una nueva vía a la que llamaron “Inshala, mi primo” de 850 metros y una dificultad de A3/6ª.

El salón de actos de la Diputación Provincial se volvió a llenar para ver esta segunda proyección en unas jornadas donde se están pudiendo ver las actividades que escaladores oscenses, acompañados por otros destacados alpinistas han realizado durante este año.

“Inshala, mi primo” fue premiada por la Federación Aragonesa de Montañismo con el Trofeo Federación para el escalador Dani Ascaso que en un gesto que sorprendió incluso a los responsables de Peña Guara entregó el trofeo a su club, minutos antes de realizarse la proyección.

Dani Ascaso indicaba a Radio Huesca Digital que “ha sido diferente porque otras veces llevamos cámaras normales y esta vez eran digitales y ha sido la primera experiencia y con la colaboración de Jesús Bosque que lo ha montado él hemos podido hacerlo y es que es importante hacer las escaladas pero luego hay que valer para enseñarlas y saber mostrarlas”. Tanto Gorka Díaz como Jonatan Larrañaga participaron en esta expedición en una zona de la que tenían referencias, si bien se quedaron sorprendidos con los casi 900 metros que se encontraron de pared.

Tras el descanso de este miércoles, le toca el turno el jueves a la expedición al Latok III de Álvaro Novellón y Óscar Pérez. Otra producción de casa y que también ha sido premiada en este caso como la mejor actividad realizada por montañeros españoles en el Himalaya durante este año con un premio que ha otorgado la Federación Española de Montaña y Escalada.

Comentarios