Actualidad

"Retratos del Mar"; nuevo disco de la orquesta montisonense Ensemble XXI

La orquesta Ensemble XXI, presenta el sábado 16 su nuevo disco "Retratos del Mar". El concierto- presentación será en el Auditorio San Francisco, escenario de la grabación el mes de septiembre, desde las ocho y media de la tarde con entrada libre. Como señala su director, José Antonio Chic, los músicos esperan el estreno con expectación y muchas ganas de hacerlo lo mejor posible.

El disco es una nueva oportunidad de conocer el interesante proyecto musical de la joven orquesta dirigida por José Antonio Chic y nacida en el Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta de Monzón.

Han participado en la grabación del nuevo disco de Ensemble una treinta de músicos de varias especialidades; guitarra, flauta, clarinete, trompeta, violín, viola, violoncello, contrabajo, voz y percusión; una original combinación que le proporciona unas características únicas.

El disco, sigue en la línea de los anteriores trabajos de Ensemble XXI; música y danzas del Renacimiento, música celta, étnica y de nuevas tendencias, con temas tradicionales adaptados por su director y composiciones del propio Chic. Para Chic, es un disco que aporta “ritmo y alegría”, que vuelve a contar con la voz de la soprano María Eugenia Boix, ya consolidada en la formación.

Para la soprano, que cursa estudios superiores de Canto en el Conservatorio de Salamanca, “ha sido un placer volver a grabar con Ensemble XXI”. María Eugenia Boix destaca la composición de un tema con letra en castellano de Chic.

Todo el material que interpreta la orquesta son arreglos y obras originales compuestas por José Antonio Chic, que además lo ha publicado. Las obras del director de Ensemble han sido estrenadas en  EE UU, Canadá, Finlandia, Belgica, Italia, Francia, Portugal, Inglaterra o Líbano.

“Retratos del Mar” se suma a la producción discográfica de Ensemble XXI, que ya ha editado “Leyenda Irlandesa”, “Niebla”, y “El bosque encantado”. Ensemble desarrolla asimismo una importante actividad concertística actuando en Ciclos de Conciertos y Festivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00