Economía y negocios

Partycip@ se cae de la oferta ferial de Monzón para el 2007

El Patronato de la Institución Ferial de Monzón decidió dar de baja a la feria de nuevas tecnologías denominada Partycyp@ de cara al próximo año. Decisión que fue comunicada a la Asociación de Ferias de Aragón (AFA) y el Departamento de Industria, y recogida en el avance del calendario del 2007 donde ha desaparecido en julio. No obstante, la Institución Ferial tiene programadas para el próximo año la celebración de la IX edición de Sí,quiero, la IV de Arteria, la IV de Replega, la II de Feria de Artes, Oficios y Labores Tradicionales, la II de Navideas y la XIII Feria del Libro Aragonés.

La primera cita será el fin de semana del 27 y 28 de enero donde se celebra “Sí, quiero” el Salón de Bodas y Comuniones donde se pretende aglutinar al sector y dar a conocer a los novios la oferta existente. En la primavera, en concreto los días 21 a 23 de Abril, será Arteria, una de las ferias más importantes, la que marque la siguiente cita ferial, dónde el arte y los artistas mantienen un contacto directo con el público. Una experiencia que ha cruzado las fronteras y mantiene con Agrigento (Italia) un acuerdo de colaboración.

En septiembre, en su primer fin de semana, volverá Replega la feria dedicada al coleccionismo popular y general, y que se ha convertido en la cita más importante de los coleccionistas y aficionados a este mundo. Tras el buen sabor de boca que dejó la primera edición de la Feria de Artes, ésta volverá en octubre los días 20 y 21 arropando, inicialmente, al encuentro de bolillos montisonense. Navideas, ideas para la navidad, estará en su segunda edición en el primer fin de semana de diciembre y la Feria del Libro Aragonés, llegará a su decimotercera edición en el puente de la Constitución.

A esta oferta ferial hay que añadir dos manifestaciones como la Feria de Segunda Mano, Stocks y oportunidades y el Parque de Navidad, que no se recogen en el calendario oficial de la AFA.

Con respecto a Partycip@ no se descarta por parte del Patronato volver a darle una oportunidad, ya que consideran que es un tema muy importante, pero que para ello tiene que haber una mayor involucración de la sociedad montisonense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00