Actualidad

UAGA pide que vivir en el campo no sea una carga

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) presentaba en la mañana de este miércoles en Huesca a los responsables altoaragoneses elegidos en su XII Asamblea General. David Solano, secretario provincial, afirma que se tiene que conseguir el objetivo de que “vivir en el campo no sea una carga”. Defiende la explotación familiar agraria, esto es, la que supone que haya gente que todos los días vaya al campo y que, además, viva en el medio rural.

Solano aboga por una agricultura con agricultores, por ello se precisa el concurso de los jóvenes y de las mujeres. Estos forman parte de los órganos directivos de UAGA, en unión con la experiencia de otros dirigentes que llevan ya años de vida sindical.

Entre los temas que han marcado los últimos años de lucha sindical destacan los siguientes, en palabras de José Manuel Penella, ex secretario provincial de UAGA: La reforma intermedia de la PAC; la subida del precio del gasóleo; la modificación de la Ley de Arrendamientos Rústicos; el tema de los precios (con el lema “¿Quién se queda lo que tú pagas?”); la lucha contra el trasvase y la negociación en torno a Yesa, Santaliestra y Biscarrués; y el régimen de Seguridad Social Especial.

David Solano y José Manuel Penella son miembros de la Comisión Ejecutiva; los responsables comarcales son: Amado Escartín y Rafael Ferrer (Alto Gállego); Arcadi Abad (Zaidín); Antonio Pano (Cinca Medio); Joaquín Labarta y Pablo Lasierra (Hoya de Huesca); Maximino Portaña y Albino Lacasa (Jacetania); José Antonio Rami (La Litera); José María Alcubierre y Goyo Moreu (Monegros); Ramón Guillén y Joaquín Naval (Ribagorza); Joaquín Lanao y Manuel Lanau (Sobrarbe); e Isabel Lisa (Salas Altas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00