Actualidad

Cumbre taurina en Huesca

La entrega de los premios taurinos “Albahaca de Plata” y la celebración de un partido benéfico entre periodistas y toreros reunirán en Huesca el próximo sábado a destacados toreros del escalafón que acudirán a participar en dichos eventos. Espartaco, Enrique Ponce, Pepín Liria, Miguel Abellán, Padilla, Uceda Leal, Manzanares o Salvador Vega son algunos de los que han confirmado su presencia. El partido a beneficio de la Asociación Down se celebrará el sábado a las 12 horas en el campo del Alcoraz y la entrada tendrá un precio de 3 €, como donativo.

Luego por la noche tendrá lugar la entrega de los premios taurinos de los años 2005 y 2006 en la Venta del Sotón donde se entregarán los diferentes trofeos concedidos por el jurado en las ferias taurinas de San Lorenzo de los dos últimos años.

Los máximos galardones son para Espartaco en 2005 y Salvador Vega en 2006, como mejores toreros. A Enrique Ponce y Serafín Marín se les concedió el premio a la mejor faena. Los mejores toros fueron Estanquero de El Torreón y Dudoso de María José Barral. Además también recibirán sus premios los subalternos Julián García, El Chano, Antonio Saavedra, Rafael Sauco, Raúl Nuñez y el Alcalareño, junto a la ganadería de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas y el torero oscense Tomás Luna que también recibió el premio a la mejor estocada en 2006.

Los diferentes premios se entregan conjuntamente por parte del Ayuntamiento de Huesca, Hotel Pedro I, Venta del Sotón y Peña Taurina. También este año hay una mención especial para Víctor Bernués que ha sido Delegado Gubernativo y presidente de la Plaza de Toros durante muchos años.

En la entrega de premios se ha invitado también a la empresa Justo Ojeda y a Torosanda, puesto que han sido los gestores de la plaza en los dos años en los que se entregan los premios.

La intensa jornada taurina comenzará con el partido de fútbol con una alineación de los toreros que la completan, además de los antes mencionados, Paulita, Iván Vicente, Tomás Luna, Jesús Millán, Leandro Marcos, Diego Luna, Raúl Nuñez, Roberto Bermejo, Diego Ochoa, Raúl Aranda, El Molinero, Sergio Justes y Julián García, todos ellos dirigidos por Agustín Lasaosa. El equipo de los periodistas está compuesto por miembros de la diferentes medios de comunicación de la ciudad, entrenados por Antonio Angulo.

El tradicional partido sigue siendo posible gracias a la aportación de diferentes empresas comerciales y el trabajo de Tomás y Diego Luna y Pablo Ciprés que con la colaboración de Juan Antonio Ruiz “Espartaco” han conseguido reunir un equipo de figuras del toreo en Huesca. Ahora se espera la gente responda y acuda a presenciar este evento deportivo típico ya en navidades en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00