La obra "El Perro del Hortelano", en el Centro de Congresos de Barbastro

Este viernes día 15, a las 22’30 horas, y a pocos días de su inauguración oficial, este centro barbastrense acogerá esta representación teatral, una adaptación del texto original de Lope de Vega trasladada al siglo XXI, por la compañía “Octogenia Producciones Teatrales”. Las entradas cuestan 6 euros en las oficinas CAI de Barbastro y podrán adquirirse también, al mismo precio, el mismo viernes, en la taquilla del Palacio, de 21’30 a 22’00 horas. El espectáculo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

La directora de esta obra, Blanca Resano, ha explicado que la acción se desarrolla en un hotel, y así, la historia la protagonizan personajes típicos como el botones, el jefe de personal o el personal de limpieza. “El Perro del Hortelano” es una de las comedias más representadas del “Siglo de Oro” español, que “Octogenia Producciones” ha intentado “contemporaneizar, para hacerla más atractiva”, apunta Resano. El argumento gira en torno a los celos de la protagonista femenina, Diana, hacia Teodoro, su secretario personal.

Blanca Resano ha definido esta obra como “un gran atrevimiento” por parte de la compañía teatral, puesto que no guarda excesiva relación con el texto original de Lope de Vega, y ninguna con la película del mismo nombre que en su día realizó Pilar Miró. Tampoco con el teatro tradicional “de capa y espada”, dado el escenario atípico que supone el hotel donde transcurre esta historia de amor y de celos.

Resano ha destacado, por otra parte, el trabajo que realizan los actores de esta obra, que cuentan con años de trabajo a sus espaldas por todo Aragón. La directora de esta representación, Blanca Resano, ha señalado, además, que en este espectáculo faltan algunos de los personajes del texto de Lope de Vega, aunque se mantienen los protagonistas.

Esta obra teatral se estrenó el pasado 20 de octubre en Teruel y, desde entonces, ha recorrido numerosos pueblos de la comunidad aragonesa. En primavera estará en el Teatro Principal de Zaragoza

Comentarios