La Escuela Politécnica acoge la segunda edición del Foro Emprendedores

2005011919 politécnica.JPG

La Universidad de Zaragoza ha convocado la segunda edición del Foro de Emprendedores que comenzaba este lunes y se extenderá hasta este jueves. Por primera vez, el Foro de Emprendedores se está llevando a cabo, además de en Zaragoza, en los campus de Huesca y en Teruel. Durante este miércoles, responsables de algunas de las empresas creadas en el seno de la Universidad de Zaragoza han explicado sus proyectos a los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Huesca que ha acogido esta jornada.

La idea es explicar a los estudiantes del campus oscense que algunos de sus proyectos de Universidad pueden convertirse en realidad. Son las llamadas empresas "spin off", aquellas surgidas en el seno de la propia Universidad de Zaragoza y cuyo origen son las ideas de los que en su día fueron los propios alumnos de la Universidad.

A través de estas jornadas se pretende potencia la cultura emprendedora en la Universidad de Zaragoza, incentivando al personal interesado en la creación de empresas que transfieran al mercado los conocimientos y tecnologías resultantes de la actividad investigadora.

Para ello, se ha contado con el contacto directo de algunos de los emprendedores involucrados en el proceso de constitución y puesta en marcha de iniciativas empresariales innovadoras a través del Programa de Creación de Empresas Spin-off de la Universidad de Zaragoza.

En el marco de esta jornada, varios emprendedores que han participado en este programa, gestionado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza, contaban su experiencia en las diferentes fases necesarias para la creación de una empresas spin-off.

Así, LIBELIUM, Comunicaciones Inalámbricas Distribuidas, hablaba de la primera fase o fase de proyecto y S-PC Sistemas de Percepción y Control, se centraba en la fase de empresa recién constituida. Por su parte, Traducciones y Servicios de Mediación Lingüística (TRASLUZ), analizará su experiencia como spin off, al igual que la empresa ARVET Aragón y ESCIENCIA, dedicada a los eventos científicos.

En las ponencias y posterior debate se trataban contenidos como la experiencia de los promotores en la creación de una spin-off, el origen de la idea, la oportunidad de negocio detectada, la innovación aportada al mercado, incentivos que motivaron la decisión de emprender, dificultades e imprevistos encontrados en el camino, además de la financiación y las ayudas conseguidas, entre otras cuestiones.

Comentarios