El Colegio Montecorona de Sabiñánigo estrena nuevo equipamiento para el patio de recreo

Juegos infantiles

La directora general de Administración Educativa del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, asiste a la inauguración este jueves del nuevo equipamiento del patio de recreo del Colegio Montecorona de Sabiñánigo financiado con cerca de 30.000 dólares de la Fundación Alcoa. El director de la citada empresa en Sabiñánigo, Francisco Ruba y el director del centro educativo, José Manglano, serán los encargados de presentar las mejoras que se han realizado en esa zona del colegio. El acto contará también con la asistencia del alcalde de la ciudad, Carlos Iglesias.

La adecuación y equipamiento del patio supone la creación un espacio acondicionado en el que los niños de tres a seis años pueden desarrollar diferentes aspectos de la actividad curricular, como los relacionados con el fomento de la creatividad, psicomotricidad y percepción física, así como actividades relacionadas con el juego que tienen una gran importancia en el desarrollo evolutivo del niño.

El espacio cuenta con un área de movimiento, en la que se han instalado juegos dos circuitos con varios niveles, casetas techadas y tres toboganes, donde los niños y niñas puedan ejercitarse, además de una zona pavimentada con losetas de protección.

El Colegio Público Montecorona imparte clases a 375 niños de educación infantil y primaria. El edificio de parvulario, inaugurado en este curso docente, completa la dotación de sus espacios con la prevista inauguración de la zona de juegos del patio.

La ayuda de Fundación Alcoa a este centro serrablés de primaria contó desde un principio con el respaldo de los trabajadores de la fábrica de productos laminados de aluminio de Sabiñánigo, y con el apoyo e impulso de la dirección, ya que esta iniciativa se ajusta a uno de los primeros objetivos de Fundación Alcoa, que es el de contribuir a fortalecer la educación, bienestar de los más jóvenes y su salud y seguridad, a lo que contribuyen las actividades de desarrollo de sus capacidades y habilidades desde los primeros años. Recordemos que la planta sabiñániguense de Alcoa fabrica productos laminados de hoja fina dirigidos principalmente a los mercados nacional e internacional de envase y embalaje.

Comentarios