Actualidad

Moneo diseñará el segundo edificio del CDAN que financiará el Gobierno de Aragón

La Consejera de educación y Cultura, Eva Almunia, ha anunciado que la Fundación Beulas ha realizado ya el encargo a Rafael Moneo del que será el segundo edificio del CDAN. El arquitecto ha aceptado el reto, en el que también se incluye la integración de la actual finca de José Beulas en el proyecto.

Así mismo, el Gobierno de Aragón se ha comprometido a financiar ese segundo edificio, necesario para desarrollar convenientemente el proyecto museístico que lleva a cabo el actual equipo rector del CDAN.

Con Moneo ha estado la dirección del CDAN estos días determinando los usos que se le dará al nuevo edificio, que en principio Moneo diseño junto al actual y único inmueble. Pero el Gobierno de Aragón le ha pedido al arquitecto que no solo defina un nuevo espacio museístico, sino que también integre la finca de los Beulas en un recinto que terminará siendo un todo y en el que habrá cuatro edificios en 5 hectáreas.

Moneo ha aceptado el encargo, pero también ha pedido tiempo para replantearse la idea inicial. Por tanto, ha apuntado Eva Almunia, no se puede dar una fecha de cuando se podrían dar a conocer los primeros bocetos.

En el nuevo edificio habría, aparte de un nuevo espacio expositivo para albergar proyectos más ambiciosos que los actuales, biblioteca, talleres, un salón de actos para 100 personas y más zonas de almacén

El encargo a Moneo ha sido conocido y respaldado de forma unánime por todos los miembros de la Fundación Beulas. Lo mismo ha ocurrido con la programación del próximo año del CDAN, en la que se seguirá trabajando entorno a las obras del Legado de José Beulas y Maria Sarrate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00