Economía y negocios

En el 2007 todavía habrá buenos rendimientos en bolsa según Alberto Espelosín de Ibercaja

En una charla dada en Monzón sobre las perspectivas de las bolsas y mercados financieros en el 2007, el Director Analista de Ibercaja Gestión, Alberto Espelosín, destacaba que desde el año 2003 ha habido crecimientos en el IBEX de un 25%, destacando este año dónde se ha alcanzado un 32%. Según el experto de la Caja, en el próximo año no se esperan rendimientos tan altos, pero si entorno al 7 ó 8 % lo que hace que invertir en bolsa sea muy rentable.

El tirón del último año se ha basado en las eléctricas, Endesa y las inmobiliarias y para el 2007, según Espelosín, todavía hay empresas “ baratas” como Telefónica, el BBVA , el Santader o CINTER ( constructora de autopistas) de las que se pueden sacar buenos rendimientos.

La conferencia se enmarca dentro de una serie de charlas sobre inversiones de cara a asesorar a los inversores sobre las mismas, según Valero Penón, Director de IberCaja Gestión, quien señalaba que lo que se pretende es decir lo que “ pensamos sobre las inversiones”.

Asimismo, recordaba que Ibercaja tiene una gran experiencia como lo demuestra los 6.000 millones de euros en fondos de inversión y los 3.000 millones de euros en planes de pensión.

La última parte de la charla ha correspondido a Carlos Romero, gestor de Banca Privada quien abordaba las reformas del IRPF y cómo aprovechar el fin de año para mejorar la factura fiscal con ahorro, fondos de inversión, planes, plusvalías... y también cómo apostar en el próximo año por planes de pensión y plusvalías.

A la charla acudían empresarios e inversores, así como el jefe de Zona de Ibercaja, Antonio Lacoma, y los tres directores de Monzón, Sergió Arbués, Miguel Serrano y Roberto Cregenzán

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00