Deportes

La expedición al Latok III retoma las Jornadas de San Úrbez de Peña Guara

Tras el descanso del miércoles, le toca el turno este jueves a la expedición al Latok III de Álvaro Novellón y Óscar Pérez. Otra producción de casa y que ha sido premiada en este caso como la mejor actividad realizada por montañeros españoles en el Himalaya durante este año con un premio que ha otorgado la Federación Española de Montaña y Escalada que se entregará el sábado en Madrid.

Como todos los días la entrada es libre y la proyección tiene lugar en el Salón de Actos de la Diputación Provincial a partir de las 20.15 horas.

Es una buena ocasión para ver una de las actividades más importantes que se han realizado este año por los montañeros de Peña Guara. Álvaro Novellón y Óscar Pérez realizaron una dura ascensión y sobre todo fue complicado el descenso en esta montaña de 6.949 metros de altitud. El Latok III se encuentra en la cadena del Karakorum, en la región del glaciar Biafo. Existen otros cuatro picos que conforman el grupo, Latok-I (7151 metros), Latok-II (7145 metros), Latok-IV (6456 metros), y Latok-V SE (6450 metros) y en las cercanías se encuentra el temible Biantha Braak, también conocido como el ogro.

Hasta ahora se ha podido ver “Fuenfría” de Jesús Bosque y del escalador Iñaki Cabo en la vía “Graciela” en el Valle de Chistau y a Dani Ascaso con Jonatan Larrañaga y Gorka Díaz en la escalada que hicieron a la vía “Inshala, mi primo” en el Karakorum.

Todavía quedarán el viernes la proyección de los hermanos Iker y Enero Pou y el lunes José Diego Estébañez “Marine” con su ascensión al Everest.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00