Actualidad

Este fin de semana se colocan varios belenes al aire libre en la Jacetania

Este sábado los socios del Hogar de Personas Mayores de Jaca colocan su Belén en la zona de Mondaín. Y este domingo la Asociación de Amigos del Camino de Santiago colocará el Belén en el tramo del Camino entre Canfranc y Villanúa. Y el próximo día 24 el Club Pirineísta Mayencos siguiendo la tradición de cada Navidad, colocará el Belén popular en la cima de Oroel.

Por otro lado, desde que se abrió el pasado 2 de diciembre el Belén de Jaca, compuesto por 30 dioramas navideños, más de 7.000 personas lo han visitado en la Iglesia del Carmen. Durante el pasado puente de la Constitución e Inmaculada pasaron por el Belén más de 1.000 personas cada día. Este año se ha instalado un nuevo Belén, procedente de Barcelona y compuesto por 30 dioramas navideños. También se han colocado las figuras cedidas por la Asociación Doña Sancha y las realizadas en el taller impartido el pasado año por Julio Cámara, según ha indicado la concejal de cultura, Concha Jiménez.

El Belén cuenta con numerosas actuaciones de grupos de Jaca. Este viernes, día 15, actuarán Os Gaiters de Chaca, el sábado día 16 el grupo Algarabía, el 22 la Coral “Albae Voces”, el día 23 el Coro de la Capilla de Música de la Catedral, el 26 actuará Cristina Puente, el día 30 el grupo de Jota Uruel y el 7 de enero se contará con la actuación del Orfeón Jacetano. Todas las actuaciones serán a las ocho y media de la tarde, con entrada libre.

Por otra parte, en el Belén se lleva a cabo una colecta voluntaria destinada al Centro Educativo de la Madre Laura en Colombia, donde trabajan las Misioneras de la Madre Laura. El dinero que se obtenga se destinará a un proyecto para que este centro cuente con un sistema de agua potable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00