Sociedad

“La nevada” sigue sin llegar a las pistas que ya han abierto de forma parcial

De momento la estación de Aramón Formigal ha anunciado que abrirá este sábado con la zona de Anayet. Aramón Panticosa tiene previsto abrir este viernes con parte de la zona de debutantes con 1 km, 4 pistas y 4 remontes. Candanchu abrirá este sábado 3,5 kms esquiables, la zona de Tobazo, diagonal Olla, B12 y debutantes I y III. Cerler esta abierta con 10 remontes, 12 pistas y 14 Km. Javalambre 5 pistas, 5 remontes y 3,2 km. Valdelinares 4 remontes, 3 pistas y 3 km. El anticiclón sigue instalado en el Pirineo y no hay visos de nieve en los próximos días. La nieve que ha llegado ha sido de los cañones.

La estación de Cerler, al igual que hizo el pasado domingo tiene abierta la zona de debutantes.

En las últimas horas las estaciones de esquí están fabricando nieve artificial. Las temperaturas oscilan entre menos 2 y menos 5 grados., Estos días tenemos anticiclón y el cielo está despejado. En zona de valle como la ciudad de Jaca, a primeras horas las temperaturas oscilan entre cero y menos un grado.

En las últimas horas las máquinas han estado trabajando y pisando la nieve que se ha fabricado de forma artificial. Los centros invernales esperan que al menos las temperaturas sigan siendo bajas para que puedan trabajar los cañones de nieve artificial.

PANTICOSA

La estación de esquí de Panticosa abrirá sus instalaciones para la práctica del esquí el viernes 15 de diciembre. Por el momento y a falta de conocer la evolución meteorológica de los próximos días, se abrirán un total de 4 remontes y 4 pistas, que suman casi 1 kilómetro esquiable. Los espesores de nieve oscilan entre los 10 y los 20 centímetros y la calidad de la nieve es polvo.

El precio para poder esquiar en la estación de esquí de Panticosa durante estos días y hasta que la situación cambie, será un precio reducido a 12,50 €

La apertura es posible gracias a las bajas temperaturas registradas en el fin de semana del Puente de la Inmaculada que permitieron poner en funcionamiento el sistema de innivación artificial.

Además de la Telecabina Panticosa y las 3 cintas transportadoras, se abrirá al publico la cafetería y el restaurante autoservicio de Petrosos, la boutique, el jardín de nieve, la clínica, el servicio de alquiler de esquís, y la Escuela de Esquí.

FORMIGAL

La Estación de esquí de Formigal, Grupo Aramón, tiene prevista su apertura, de forma parcial, para el Sábado 16 de Diciembre. Se pondrá en funcionamiento la Telesilla y la pista de Anayet.

Conforme sea posible abrir más zonas de la estación se irá comunicando puntualmente.

CERLER

La estación de esquí de Cerler, grupo Aramón pondrá en funcionamiento nueve remontes y doce kilómetros esquiables.

Tras una semana de tiempo anticiclónico y bajas temperaturas, Cerler podrá abrir sus pistas a los esquiadores. El jueves día catorce lo hará con doce kilómetros esquiables con la intención de superar los quince kilómetros esquiables durante el fin de semana.

Gracias a las bajas temperaturas registradas durante la última semana, Cerler ha podido poner a prueba sus sistemas de innivación artificial para reforzar las nevadas caídas. Una de las grandes novedades para la presente temporada fue el incremento en un treinta por ciento la capacidad de producción de nieve artificial. Ello se ha visto reflejado en la rápida adecuación de sus pistas y una producción de nieve artificial durante el fin de semana pasado que fue equivalente a un tercio de la producida durante toda la temporada de esquí 2005-2006.

La estación de esquí de Cerler pondrá en funcionamiento remontes en sus dos valles, en la zona de Cota 2000 y de Ampriu, en donde la pista estrella será Canal de Gallinero ya que es allí donde se encuentran los mayores espesores, llegando hasta el medio metro de nieve, y mejor calidad de nieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00