Actualidad

El 2007 en Jaca se caracterizará en Jaca por la terminación de grandes obras

El año 2007 se va a caracterizar en Jaca por la terminación de grandes obras y la celebración del Festival Olimpico de la Juventud Europea que se va a celebrar del 18 al 23 de febrero. Dentro de la comarca de la Jacetania, en los primeras semanas del 2007, entrará en vigor el parque Natural de los Valles Occidentales.

En el mes de febrero se inagurará la nueva pista de hielo de Jaca, que ha tenido un coste superior a los 22 millones de euros. En el primer trimestre está previsto que finalicen los trabajos del Complejo Termal, con las nuevas piscinas climatizadas. Para el verano estará cubierto el aparcamiento subterráneo de la plaza Biscos, que tendrá una capacidad de 307 plazas y este año 2007 comenzarán los trabajos de la nueva Residencia de la Tercera edad de Jaca que se construirá junto al Hospital, y podrían comenzar los trabajos del nuevo Instituto Pirenaico de Ecología, que se ubicará en la zona de Llano de la Victoria

En este año también continuarán las obras de ampliación del Hospital de Jaca y se construirá la pista de atletismo y el campo de fútbol 7. En este año Jaca y su territorio serán Olímpicos, con la celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebrará del 18 al 23 de febrero, donde participarán 1.300 deportistas de 44 países europeos.

En el mes de abril se inaugurará en centro de Interpretación y la rehabilitación del Monasterio de San Juan de la Peña, que es el principal proyecto turístico del Gobierno de Aragón. En este año también entrará en funcionamiento en Museo de Miniaturas Militares, de la Ciudadela de Jaca.

A finales del mes de febrero la Brigada Aragón, que tiene su sede en Jaca, volverá a Afganistán en una nueva misión internacional, con las compañías de Jaca, Pamplona y Huesca. En el 2007 la Brigada Aragón culminará el trabajo de coordinación del futuro Batle Group Europeo.

Dentro de la comarca de la Jacetania, destacamos que será efectivo el Parque Natural de los Valles Occidentales, que estará formado por los municipios de Anso, Valle de Hecho, Aragües, Borau y Aisa. En Canfranc continuarán los trabajos de la rehabilitación de la estación internacional y el desarrollo urbanístico de la zona de la playa de vías.

Se seguirá hablando del Canfranc y su reapertura, del Museo Diocesano que continúa cerrado desde hace 2 años, y en el mes de mayo llegarán las elecciones municipales a los municipios de la zona. En el año 2007 tenemos nuevamente el Festival foclórico de los Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00