Deportes

Venturini y Mikel de Paz llegan dispuestos a ayudar al Peñas

El Peñas Cai Huesca tiene este viernes un partido importante para terminar el año saliendo de los últimos puestos de la clasificación. El rival es el más complicado que podría tocar en estos momentos puesto que es el líder Ciudad de la Laguna de Canarias y solamente ha perdido un partido y lo hizo en la prórroga. A pesar de ello los verdiblancos esperan ganar en la despedida del año en el Palacio de los Deportes.

Mientras el equipo prepara el partido, en las últimas horas se ha presentado a las dos últimas incorporaciones. Por un lado a Facundo Venturini, el jugador argentino que era fichado la semana pasada para suplir la marcha de Nacho Biota, y por otro a Mikel de Paz que llega para incorporarse al cuadro técnico

El jugador argentino ha vuelto a insistir en la buena acogida que ha tenido en Huesca y en el club: “Fue una llegada mía precipitada, llegue el miércoles y el viernes ya estaba viajando. Me lleve una buena impresión del club y de los compañeros, todo el mundo me ha tratado bien a la llegada”.

Con el paso de los días se ha ido aclimatando al club, a la ciudad y a sus nuevos compañeros. Tenía varias opciones, si bien tenía claro que Huesca era un buen sitio para él: “Desde el primer momento que me plantearon las ofertas que tenía me hablaron de Huesca, que es un equipo que habían hecho para estar arriba y que por ciertas razones comenzaron un poquito mal y que tiene un equipo que es muy competitivo y que puede estar arriba y estoy completamente contento con la decisión de venir aquí”.

Este viernes hay un partido importante con el Ciudad de La Laguna de Canarias, líder de la LEB-2, y donde espera poder aportar cosas al equipo para conseguir ganar: “Ojalá que empiecen a salir las cosas tanto para mí como para el equipo y el partido de mañana nos sirva para conseguir una victoria que nos lleve para arriba”, señala Venturini que comenta también que no espera notar muchas diferencias entre la LEB-1 y la LEB-2. Recordamos que el argentino está cedido por el Manresa al club peñista.

También se ha incorporado en estos días Mikel de Paz que hará su debut en el banquillo en el nuevo cuadro técnico ante los canarios. En la presentación señalba que “Mi llegada al Peñas se produce a través de Toñín porque me conoce tras haber trabajado con él en distintos campus de baloncesto y bueno la labor que vengo hacer aquí es una oportunidad única que me brinda el club y no la podía desaprovechar”.

Ha trabajado con los equipos base de infantiles, cadetes y juveniles en clubes como Claret, Unamuno, Santurzi y la Salle de Deusto, todos ellos de Bilbao. Su trabajo será realizar scouting, ver videos, ayudar al jugador y al primer entrenador en los partidos.

En la presentación del nuevo jugador y nuevo técnico se ha dado a conocer también que la empresa CACISA es el patrocinador oficial del encuentro ante el Ciudad de La Laguna de Canarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00