Dos millones de euros para la segunda temporada del CDAN

La nueva temporada 2007 del CDAN seguirá teniendo al Legado Beulas como protagonista. También contempla la creación de una nueva escultura del programa Arte y Naturaleza y la creación de una beca bajo el epígrafe de Maria Sarrate. El CDAN contará para ello con un presupuesto de 2 millones de euros.

Dentro de la programación, según ha explicado la directora del Centro a Radio Huesca Digital, Teresa Luesma, se invitará a diversos artistas a que ofrezcan su visión particular del Legado Beulas. Uno de los elegidos para este ejercicio es el cineasta aragonés, José Luis Borau.

También se llevará cabo una exposición de la obra propia de José Beulas, al que acompañarán Ortega Muñoz y Benjamín Palencia. Los tres artistas componen una de las más importantes trilogías del paisajismo español del siglo XX.

Así mismo, el CDAN encargará la séptima pieza del programa Arte y Naturaleza al artista nórdico Per Kirkeby. A la pieza acompañará una retrospectiva de la obra del pintor y escultor.

Por otra parte, se traerá al CDAN una pieza que el iraní residente en EEUU, Siah Armajani, creo en contra de la guerra y que el régimen de Bush impidió exhibir. Recordemos que Armajani es uno de los artistas del programa Arte y Naturaleza del CDAN.

El Centro de Arte y Naturaleza en 2007 seguirá con su programa de ediciones y creará varias becas. Una de ellas llevará el nombre de Maria Sarrate. También propondrá en este apartado creaciones entorno al jardín, dentro de la conmemoración del año Lastanosa con instalaciones que se ejecutarán en el propio centro o en el parque Miguel Servet.

Finalmente, el Centro de Arte y Naturaleza ha solicitado al Ayuntamiento de Huesca que la escultura que Ulrich Rückriem situó precisamente en el parque Miguel Servet y que el consistorio retiró para reformarlo, sea reubicada en el CDAN. Dicha escultura lleva el nombre de Estela XXI, ya que es la pieza número 21 de un conjunto de bloques de granito que hay en Abiego, significando el paso del siglo XX al XXI.

Comentarios