Deportes

Álvaro Novellón y Óscar Pérez presentaron la conquista del Latok III

Los dos montañeros de Peña Guara fueron protagonistas de la tercera proyección de las Jornadas de San Úrbez con la con la escalada que realizaron a la difícil montaña del Karakorum paquistaní en estilo alpino, un estilo arriesgado, limpio y rápido, realizando así una de la ascensiones más importantes del palmarés nacional. El Latok III es una montaña de 6.949 metros de altitud.

Precisamente por ello han recibido el premio de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada de la mejor actividad realizada por montañeros españoles en el Himalaya durante 2006, premio que finalmente recibirán en el mes de enero y no este sábado como estaba previsto en un principio.

Óscar Pérez señalaba a Radio Huesca Digital que “es bonito recordarlo y enseñárselo a la gente en una expedición donde nos encontramos de todo: altura, hielo, roca, nieve y cansancio, hambre y sed con un descenso donde el cansancio se notó demasiado al hacerlo en siete días de tirón”.

Álvaro Novellón añadía que fue una experiencia bonita: “La verdad es que muy contentos porque la verdad es que es difícil conseguir plantear una expedición de estas poderla llevar a cabo y tener la suerte de tener buen tiempo y culminarla y que todo te salga más o menos bien”.

Como ha sido habitual durante estos días se volvió a llenar el salón de actos de la Diputación Provincial para ver una de las actividades más importantes que han realizado los escaladores de Peña Guara este año.

Este viernes le toca el turno a la proyección lleva el título de “7 PAREDES 7 CONTINENTES” siguiendo los pasos de escaladores míticos como Golfang Gullichm, Catherine Destivelle, Kurt Albert, Lyn Hill, Alex & Thomas Huber…Los hermanos Iker y Eneko Pou presentan esta película en la que llevan a cabo un ambicioso proyecto deportivo que les llevó a los límites de la escalada extrema en pared. La escalada en libre de las 7 paredes más emblemáticas de los 7 continentes, una vuelta al mundo vertical. La cita como todos los días a las 20,15 horas en la DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00