Sociedad

Huesca sigue poniendo muchas esperanzas en la Lotería de Navidad

La provincia de Huesca continúa jugando mucho a la Lotería de Navidad. Por consignación, un año más, es la primera provincia aragonesa y la séptima de España. Precisamente el aumento en la consignación de billetes ha aumentado en un 6,82%, y los altoaragoneses se gastarán de media, 28 euros más en lotería que el resto de españoles.

Para el sorteo número 102 del año, el del próximo 22 de diciembre, se han consignado 107.855 billetes para la provincia de Huesca, lo que supone algo más de 21 millones y medio de euros. Por habitante supone un gasto de 98,94 euros. El 47% de esta consignación se destina a las siete administraciones que hay en Huesca capital, y el 53% restante para las diez que hay en la provincia. Si algo hay claro es que la provincia de Huesca es una gran jugadora de Lotería, desde siempre.

Ei importe de la consignación en la provincia de Huesca representa un 19,5 % respecto a ltotal consignado en la Comunidad Autónoma de Aragón, y un 0,69% respecto al total nacional.

A la lotería de Navidad se juega mediante décimos, de 20 euros cada uno, o por participaciones, que realizan asociaciones, clubes o cualquier colectivo que lo desee. En ese caso, hay que solicitar los preceptivos permisos en la Delegación de Hacienda. La mayoría de la lotería, en estas fechas, se juega en pequeñas participaciones, muchas de ellas con recargo. Precisamente en la delegación de Hacienda es donde se admiten esas participaciones con un sobreprecio máximo del 20%.

Solamente una vez tocó la lotería de Navidad en Huesca. Fue en el año 1963, en el número 19.936. Desde entonces se sigue esperando el Gordo, aunque mientras tanto, numerosos premios importantes han ido llegando, segundos, terceros, cuartos o quintos premios han llenado de alegría en los últimos años a numerosos puntos de la provincia. El año pasado, el Gordo de Navidad recayó en el número 20.297, y fue a parar a administraciones de Alicante, Sevilla, Soria, Valencia, Álava y Madrid. En este año 2007, el 22 de marzo, la Administración nº 5 de Huesca repartió el segundo premio de la Lotería Nacional del jueves, en el número 28.324. Se trataba de una serie (10 décimos), lo que supuso un importe de 60.000 euros.

La viñeta del décimo de este año corresponde a una imagen navideña con el siguiente texto: "Navidad". Natividad. Roger van der Weyden, siglo XV. Tabla perteneciente al trípico del retablo de la Virgen. Capilla Real de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00