Huesca sigue poniendo muchas esperanzas en la Lotería de Navidad

20021220lotería.jpg

La provincia de Huesca continúa jugando mucho a la Lotería de Navidad. Por consignación, un año más, es la primera provincia aragonesa y la séptima de España. Precisamente el aumento en la consignación de billetes ha aumentado en un 8,80%, y los altoaragoneses se gastarán de media, 25 euros más en lotería que el resto de españoles.

Para el sorteo número 102 del año, el del próximo 22 de diciembre, se han consignado 100.973 billetes para la provincia de Huesca, lo que supone algo más de 20 millones de euros. Por habitante supone un gasto de 93,55 euros. El 47% de esta consignación se destina a las siete administraciones que hay en Huesca capital, y el 53% restante para las diez que hay en la provincia. Si algo hay claro es que la provincia de Huesca es una gran jugadora de Lotería, desde siempre.

A la lotería de Navidad se juega mediante décimos, de 20 euros cada uno, o por participaciones, que realizan asociaciones, clubes o cualquier colectivo que lo desee. En ese caso, hay que solicitar los preceptivos permisos en la Delegación de Hacienda. La mayoría de la lotería, en estas fechas, se juega en pequeñas participaciones, muchas de ellas con recargo. Precisamente en la delegación de Hacienda es donde se admiten esas participaciones con un sobreprecio máximo del 20%.

Solamente una vez tocó la lotería de Navidad en Huesca. Fue en el año 1963, en el número 19.936. Desde entonces se sigue esperando el Gordo, aunque mientras tanto, numerosos premios importantes han ido llegando, segundos, terceros, cuartos o quintos premios han llenado de alegría en los últimos años a numerosos puntos de la provincia. El año pasado fue un pellizco de un quinto premio entre Huesca y Aniés, y el número posterior al Gordo en Monzón, fueron las únicas alegrías que dejó la Lotería Nacional en Huesca.

Comentarios