Sociedad

Detenida una vecina de Huesca con 3’5 Kg de Cocaína

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Huesca, desplazados al Aeropuerto de Barajas, en colaboración con efectivos policiales del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Barajas, procedieron a la detención de la vecina de Huesca M.C.C., de 43 años, cuando procedente de la República Dominicana pretendía introducir en España, presuntamente con destino a Huesca, más de tres kilos y medio de cocaína en botes de cosmética.

La investigación denominada “Operación Nevada” se inició en Huesca, cuando investigadores policiales detectaron indicios de que la detenida, de nacionalidad española, pudiera estar dedicándose al tráfico de estupefacientes. Realizadas vigilancias y seguimientos discretos, se concretaron e incrementaron las sospechas. En la investigación se averiguo que planificaba un viaje al extranjero por lo que las gestiones de los Policías de Huesca fueron orientadas en este sentido, alertando a los servicios policiales de los aeropuertos, para que si se realizaba el pretendido viaje, practicar un control a su regreso.

La detenida fue interceptada en Barajas y al realizar el registro del equipaje, los investigadores observaron una inusual cantidad de artículos de cosmética, perfectamente estuchados y al controlar su interior observaron que en los tapones se había habilitado un doble fondo, donde habían alojado la Cocaína, arrojando un peso bruto de 3.540 gramos. Este método de ocultación de la droga, perfectamente elaborado, es totalmente novedoso entre los traficantes.

En el registro también le fueron intervenidos Novecientos setenta euros en metálico. La detenida, una vez concluidas las diligencias en la Comisaría de Policía de Barajas, pasará a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente en Madrid, cuya Autoridad dará traslado de aquellas actuaciones al Juzgado de Instrucción número Tres, de Huesca, cuyo titular entiende de esta investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00