Actualidad

La oposición planteará al Gobierno aragonés distintas cuestiones sobre política sanitaria y Servicios Sociales

El Pleno de las Cortes de Aragón debatirá este viernes varias iniciativas de control relacionadas con la Sanidad y los Servicios Sociales. Así, el PP interpelará al Gobierno sobre la asistencia sanitaria en Aragón, mientras que CHA desea conocer la política que se aplica en relación con la sanidad penitenciaria. IU, por su parte, quiere que el Ejecutivo autónomo explique las previsiones que se están teniendo en cuenta para acoger la nueva Ley de Dependencia, que entra en vigor el 1 de enero de 2007. La oposición elevará además seis preguntas al Gobierno, algunas de ellas relacionadas también con la Sanidad o los Servicios Sociales.

La sesión plenaria comenzará con la interpelación de los grupos de la oposición al Gobierno de Aragón. La primera intervención correrá a cuenta del PP, y tendrá como objeto la asistencia sanitaria en la Comunidad autónoma. También la Sanidad, en este caso en el ámbito penitenciario, se debatirá en el Pleno gracias a una iniciativa de CHA. A continuación, el diputado de IU Adolfo Barrena interpelará al Ejecutivo sobre “cuál es la política general en lo relacionado con la entrada en vigor de la Ley de Dependencia”, según reza el texto de la iniciativa.

La reunión continuará con las preguntas que los grupos elevan al Gobierno, seis en este sesión plenaria. La mayoría de ellas corresponden al PP, que en el caso de la Sanidad desea conocer en qué fecha se iniciarán las obras del Centro de Alta Resolución de Fraga, las actuaciones que se van a llevar a cabo para mejorar la atención a los pacientes de urgencias del Hospital de Barbastro o el “uso indebido de los medios telemáticos” que, en opinión de este grupo, ha hecho el subdirector de Atención Primaria del Departamento de Salud. El PP preguntará también sobre las medidas que se están aplicando para frenar la conflictividad en las aulas aragonesas, y sobre los estudios de Bachillerato de Arte en la Comunidad.

Por último, CHA elevará una pregunta al Gobierno de Aragón sobre el servicio de comedor para personas mayores en el Centro de Ancianos Cervantes de Gallur (Zaragoza).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00