Actualidad

Harinas Villamayor trabaja internamente en el proyecto de traslado a Plasencia

El empresario José Villamayor espera que lo antes posible pueda iniciarse el traslado de la planta de Huesca (fábrica de harinas ‘Mercedes’) a la ubicada en Plasencia del Monte (fábrica de sémolas ‘La Sotonera’). Para ello es necesario que el ayuntamiento de vía libre al convenio urbanístico API-19-02 donde ahora se ubican Porta, Villamayor , otras industrias y varios propietarios. Villamayor trabaja desde hace tiempo de forma interna en este proyecto y en los últimos tres años viene insistiendo en que cada día que pasa sin resolver el tema es un problema.

Villamayor ha insistido en varias ocasiones que ha descartado el traslado de la harinera a la futura plataforma logístico-industrial, ya que es inviable, ha dicho, desde el punto de vista empresarial, tener dos plantas a tan sólo 15 kilómetros de distancia. Por este motivo desde hace ya casi un año viene trabajando en Plasencia en la ampliación de un silo y en la adecuación de las instalaciones. En esta localidad irá también la nueva línea de producto que ahora se fábrica en Huesca

La Plataforma PLHUS ya esta en obras y en pleno proceso de captación de empresas. En su día el Gobierno de Aragón y ayuntamiento de Huesca diseñaron una plataforma con la reubicación de las dos harineras de Huesca (Porta y Villamayor), una apeadero ferroviario y una actuación industrial-logística de 327.000 m2 más zonas verdes y viales.

Villamayor tiene descartado el traslado de la harinera a la futura plataforma logístico-industrial, ya que es inviable, según explico en su día a Radio Huesca Digital, desde el punto de vista empresarial, tener dos plantas a tan sólo 15 kilómetros de distancia. Además, esta firma no se puede permitir esperar varios años para poder efectuar ese traslado.

La dirección, hace un año planteo a los sindicatos y ayuntamiento,las tres opciones que se le planteaban: cerrar su actividad en Huesca, trasladarla a Plasencia o , finalmente, trasladarla fuera de Aragón.

Villamayor esta integrado en un holding de harinas denominado IBERMOLINOS que se ha situado como segunda empresa nacional del sector. Esta vía le permite invertir en nuevos proyectos aunque la idea principal sea seguir en Huesca con su línea de negocio. José Villamayor así lo ha manifestado en reiteradas ocasiones indicando que “queremos seguir en Huesca” y por ello trabaja en el traslado de Martinez de Velasco a Plasencia.

En la actualidad cuenta en la capital oscense con 68 empleados que continuarían si finalmente la operación se salda de forma satisfactoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00