Actualidad

El Castillo de Monzón, a superar las once mil visitas en 2006

El Castillo Templario de Monzón podría acabar 2006 con más de once mil visitas, lo que supondría superar los números del año 2004, que marcaron un récord. Las visitas son muy escalonadas durante todo el año. Diciembre es uno de los meses con más visitantes, como sucede durante los meses de verano.

Quinientas personas visitaron el Castillo durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, llegando a superarse las el centenar de visitas diarias. Como señala María Ángeles Mur, técnico de turismo del Ayuntamiento de Monzón y guía del Castillo, superar las once mil visitas dependerá de la segunda quincena de diciembre. Por el momento, los números de 2005 ya se han rebasado.

Cataluña ha sido la procedencia de la mayoría de los visitantes del Castillo durante el puente, (un 41 %), frente a los aragoneses (un 18%). También han visitado el Castillo turistas llegados de Santander, Valencia, Madrid, País Vasco e incluso Alemania o Italia.

Según Mur, diciembre es un buen mes para el Castillo, hasta donde llegan muchos grupos escolares y asociaciones, aprovechando el tirón de eventos como la Feria del Libro o el Belén de Monzón.

En los meses de verano pasaron por la fortaleza templaria de Monzón tres mil personas, y casi seiscientas lo hicieron en la jornada de puertas abiertas del pasado 22 octubre.

Recientemente, se ha restaurado la rampa del Castillo, entre la puerta de la cárcel y el aljibe situado junto a las caballerizas y el segundo cuerpo de guardia. Actuación que forma parte de las promovidas por el Ayuntamiento para mejorar la imagen del castillo y multiplicar su proyección turística. En este sentido, cabe citar el acondicionamiento del Centro de interpretación del Temple en la iglesia de San Nicolás, la instalación de paneles informativos junto a los edificios principales y la provisión de audioguías y las obras de reparación de los muretes de la Plaza de Armas y de varios paños de ladrillería, éstas a cargo de Patrimonio del Estado.

El Castillo de Monzón forma parte de la “Ruta del Temple” junto a los de Gardeny, Miravet, Tortosa y Peñíscola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00