Actualidad

Fin de semana musical en Monzón

La música marca la actividad cultural del fin de semana en Monzón. La orquesta Ensemble XXI, dirigida por José Antonio Chic presenta el sábado con un concierto su nuevo disco “Retratos del mar” a las ocho y media de la tarde en el Auditorio San Francisco con entrada gratuita. Por otro lado, actúan en el auditorio el domingo 17 la Coral Montisonense, la Banda Municipal “La Lira” y grupo folklórico Nuestra Señora de la Alegría, en el Concierto de Navidad con entrada gratuita desde las seis de la tarde.

Según el director de Ensemble XXI, José Antonio Chic, los músicos esperan el estreno del disco con mucha expectación y ganas de hacerlo lo mejor posible.

El disco, sigue en la línea de los anteriores trabajos de Ensemble XXI; música y danzas del Renacimiento, música celta, étnica y de nuevas tendencias, con temas tradicionales adaptados por su director y composiciones del propio Chic. Para Chic, es un disco que aporta “ritmo y alegría”, que vuelve a contar con la voz de la soprano María Eugenia Boix,

Por otro lado, como es habitual, las tres formaciones musicales más veteranas de la localidad se unirán en el Concierto de Navidad. La Banda Municipal La Lira será la primera en actuar. En su repertorio no faltarán piezas variadas, entre ellas la banda sonora de “Piratas del Caribe”, así como la tradicional “Marcha Radetszky”, como señala su presidente José María Bastinos.

Los músicos y las voces del grupo folklórico estarán arropados por alumnos de la escuela Municipal de Jota. Interpretarán un repertorio con villancicos populares y tradicionales, como señala José Manuel Meler, presidente de la agrupación.

El repertorio elegido para la ocasión por la Coral Montisonense es un programa de villancicos del mundo, según su directora Paloma Manau.

Antes, a las once de la mañana y en el Teatro Cine Victoria será el Festival de Navidad de la Escuela Municipal de Folklore.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00