Nuevo impulso para la sede de los Hermanos de la Cruz Blanca

Cruz Blanca

Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en Huesca están de enhorabuena, y no es para menos. La Congregación firmaba un convenio con la Fundación Enrique Esteve Balet por el que la nueva sede que se construye en el polígono 41 recibirá un empujón de casi 241.000 euros. Una donación con la que la nueva sede ya tiene cubiertos 2.319.000 euros de los 6.200.000 del coste total de la obra.

La aportación económica se destinará a la construcción de un espacio para la realización de actividades deportivas, salón de actos, teatro y cine, que contará con vestuarios, cuartos de baño y almacén , entre otras cosas. En total, casi 550 metros cuadrados.

Los representantes de la Fundación Enrique Esteve Balet, se decidieron a colaborar con la Cruz Blanca cuando a través de los medios de comunicación conocieron el proyecto de la construcción de la nueva sede. A partir de entonces, se interesaron por la labor que la Congregación desempeña en Huesca, y decidieron apostar por ella mediante una donación que se hacía efectiva en la mañana de este viernes.

La Fundación Enrique Esteve Balet se formó a finales del año 2004 con la intención de prestar apoyo a los más desfavorecidos, y de colaborar con otras entidades que desempeñaran labores similares. Además, han trabajado en proyectos de ayuda en La India y en África, y entre sus cometidos se encuentra también el de ayudar en iniciativas culturales y educativas.

Aparte de los casi 241.000 euros de esta última donación, las colaboraciones han sido muchas: más de 50 entidades de Huesca han conseguido recaudar unos 200.000 euros. A ello hay que sumar 900.000 euros del Gobierno de Aragón, 60.000 euros de la Diputación Provincial y 18.000 procedentes de entidades financieras.

Las obras del nuevo edificio van cumpliendo los plazos, por lo que se espera poder concluir los trabajos a principios de 2008.

Comentarios