Actualidad

El Gobierno de Aragón subvenciona actuaciones de las Diputaciones Provinciales relacionadas con la Expo 2008

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha firmado un convenio de colaboración con los presidentes de las diputaciones provinciales de Zaragoza, Javier Lambán, Huesca, Antonio Cosculluela, y Teruel, Ángel Gracia, para impulsar una serie de actuaciones relacionadas con el agua en el marco de la Exposición Internacional que tendrá lugar en la capital aragonesa durante 2008.

En el transcurso de la firma, el consejero de Economía, Alberto Larraz, ha destacado “la excepcional oportunidad de desarrollo que este evento internacional supone y que debe ser aprovechada por el conjunto de la Comunidad Autónoma de Aragón, asegurando la coordinación de infraestructuras y equipamientos y la proyección de las oportunidades que genera en su territorio”. Dado el compromiso del Gobierno de Aragón de promover la mayor repercusión posible de los efectos positivos de la muestra sobre el conjunto de Aragón, se ha estimado la conveniencia de realizar un esfuerzo institucional conjunto.

El convenio del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo y la Diputación Provincial de Huesca recoge las actuaciones referidas a continuación:

Adecuación del pantano de Lanuza para aprovechamiento cultural y turístico

Centro de interpretación de los glaciares e ibones, monumentos naturales.

Adecuación de la residencia de Panticosa.

Centro de Truficultura

Adecuación de la central de Alquézar.

Adecuación del tramo bajo del Cinca para prácticas turístico-deportivas.

Centro del Agua (Abrazo de Tardienta).

Circuito Joaquín Cosa: Creación de la Casa Museo y Centro de Interpretación en Graus, en el edificio donde vivió y murió Joaquín Costa, y Casa Museo de Joaquín Costa y su época en su casa natal de Monzón.

Plan especial de “Municipios por el agua”: Inversiones en acciones demostrativas para la mejor reutilización del agua en edificios y servicios públicos, con especial consideración a los municipios en proceso Agenda 21.

Programa “Playas con Magia”: Puesta en marcha de sistema de señalización y actuaciones en tramos fluviales de interés, según Plan de Catalogación en Aguas Continentales en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00