Actualidad

ATADES Huesca cierra el año con su fiesta de Navidad

ATADES Huesca celebró su tradicional fiesta Navidad, fiesta que contó con la baile, merienda, sorteo de regalos y la presencia de Papa Noel. Se trata de una ocasión especial en la que todos los chavales y monitores del centro y de otros centros de la provincia pasan un rato distendido y alegre celebrando la llegada de estos días festivos, en la que muchos de ellos aprovechan para estar con su familia. Sirve también como colofón a todas las actividades que se han realizado en el trimestre.

Atades Huesca como viene siendo habitual pone especial énfasis en la participación de sus usuarios en actividades de todo tipo de ocio y deporte tanto de su provincia, como de Zaragoza y Teruel, a través de todos sus centros de Huesca: Residencia Manuel Artero, Centro Especial de Empleo San Jorge, Club Deportivo y Club de Ocio y Tiempo Libre Pieconbola.

Dentro del ocio se considera de especial importancia la participación en exposiciones, obras de teatro y cualquier evento cultural que tenga lugar en la ciudad de Huesca. Entre ellas han realizado visita al CDAN, participación en las fiestas de los barrios, jornadas sobre juventud y discapacidad organizada por CADIS Huesca

Por otro lado las excursiones a la provincia de Huesca, Aragón y el resto del país son muy importantes para descubrir nuevas realidades y espacios distintos: fiestas de Barbastro, Plasencia del Monte, Ayerbe, Almudévar, Binéfar, Sariñena, Albalate, Monzón, Robres; fiestas del Pilar en Zaragoza, visita a su feria de artesanía y a su Belén Gigante; visita a Segovia.

La relación con otras entidades dedicadas a la discapacidad es otro de los puntos importantes en la realización de actividades: colaboración con ASAPME en la feria organizada por ellos, participación en el programa de Hit Radio “Los bandidos de la Hoya” en colaboración con la Asociación Down y ASPACE.

En cuanto a las actividades deportivas caben reseñar las siguientes participaciones:

- Acto de presentación del Peñas de baloncesto.

- Cross de Andorra (Teruel).

- Carrera por la Integración patrocinada por Ibercaja.

-XIII Campeonato de España de Baloncesto Femenino para Discapacitados Intelectuales en la localidad de Vera (Almería) en el que quedaron en tercer puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00