Actualidad

Nuevo enfrentamiento entre la comarca de Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena

El fallo del Juzgado contencioso-administrativo número 1 de Huesca sobre el recurso que la comarca de Monegros presentó contra el Ayuntamiento de Sariñena se ha convertido en excusa para un nuevo enfrentamiento entre estas instituciones. El juez ha estimado "parcialmente" el recurso: anula un acuerdo del consistorio sariñenense en el que se había revocado la cesión de un inmueble para albergar la sede comarcal, pero se ha desestimado la petición de que el juez autorizase la licencia de obras para ejecutar unos trabajos en ese mismo edificio.

Tanto el presidente de la comarca de Monegros, Manuel Conte, como el alcalde de Sariñena, Antonio Torres, se han mostrado satisfechos con la decisión del juez. Los dos dicen que los tribunales les han dado la razón, pero los dos han aprovechado la ocasión para criticar la actuación de su rival político.

Lo cierto es que la sentencia "da la razón" a la comarca porque el Ayuntamiento de Sariñena tendrá que ceder el edificio de la Plaza Mecín a la comarca; pero "da la razón" al Ayuntamiento al no conceder a la comarca la licencia de obras que el consistorio sariñenense se había negado a conceder. El motivo es, según el alcalde de Sariñena, que el proyecto suponía actuar en una finca anexa a la sede comarcal, una capilla que la comarca pretendía convertir en salón de actos. Manuel Conte, presidente de la Comarca de Monegros, dice que eso es "una excusa para hacer comedias".

A todo esto, el rifirrafe entre Comarca y Ayuntamiento ha provocado que la comarca haya perdido una subvención de 240.000 euros que el Gobierno de Aragón había concedido para habilitar una sede comarcal. Al perder la subvención, la comarca pidió ese dinero al Ayuntamiento de Sariñena. Ahora, el alcalde de Sariñena asegura que la comarca de Monegros debe dinero al consistorio sariñenense.

Por su parte, Manuel Conte ha asegurado que Antonio Torres está "saboteando" el proceso comarcalizador y provocando una "cortina de humo" para ocultar una situación "caótica" en el Ayuntamiento de Sariñena.

6

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00