Proyectos urbanísticos en torno al turismo marcan el 2007 del Alto Gállego

Alto Gállego, patrimonio

El Alto Gállego afronta el 2007 con la renovación de sus ayuntamientos en las elecciones de mayo, y que algunos históricos del Pirineo no vuelvan a repetir o presentarse. En proyectos se va a concluir diferentes obras urbanísticas en los municipios. Nombres propios son la ampliación de la estación de esquí de Formigal y en el caso de la de Panticosa comenzaba el año 2006 con la incertidumbre de su continuidad, ahora lo afronta este con un plan de viabilidad presentado por Aramón, que ha tranquilizado a vecinos y políticos de la zona.

En Sabiñánigo este nuevo año supone el poner en marcha el Plan de Equipamiento Comercial en el que se ha involucrado el sector afectado y el propio ayuntamiento. Será el año de dar contenido Centro Cultural, con su Auditorio “La Colina “ y la Biblioteca. El núcleo de Latas, con Margas Golf seguirán las fases de su urbanización. En el capítulo de obras se continuará con las mejoras de calles y de accesos a la localidad, siendo de las primeras la Avenida de Biescas, cuya primera fase ya esta terminada. Se va a seguir con el destinar zonas y construcción de nuevas viviendas de Promoción Pública, el impulsar el proyecto de remodelación del antiguo IES San Alberto Magno, cuyo edificio albergara a diversas asociaciones, clubes y el Conservatorio de Música y la Escuela de Idiomas.

En Sallent se esta en el proyecto de la nieve y ampliación de Formigal para que sea del primer nivel en el sector. Entrará en funcionamiento el nuevo enclave de Pirineos Sur, el centro termal en Polideportivo Municipal “El Escaladillo”. El Plan de desarrollo urbano del casco de la localidad, dentro del Plan General de Ordenación Urbana, que contempla veinte hectáreas urbanizables a desarrollar en veinte años y que deberá estudiar y dictaminar en este año la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio.

Panticosa, continuara con el proyecto de conclusión de algunas las obras de remodelación de los edificios emblemáticos del Balneario y zonas de recreo. Desde la localidad panticuta se tendrá finalizado el nuevo polideportivo con su piscina climatizada, se impulsara la creación de viviendas de Protección Oficial, conclusión de las obras de la calle San Miguel, la remodelación del colegio público de primaria y su entrada en servicio para el próximo curso, se terminará el equipamiento del centro Cultural la Fajuala, con su nuevo salón de reuniones, centro social y diferentes salas.

Biescas pone sus objetivos destacados en la puesta en marcha del Polígono de Servicios, el Centro Cívico de la localidad y la creación del Patronato Ferial. Esta también la remodelación del interior de la residencia de la tercera edad La Conchada y la conclusión de las obras de urbanización de la Plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes con la renovación de la conducción de agua y alcantarillado. Aparcado ha quedado el proyecto de Campo de Golf.

Comentarios