Gran victoria del Peñas Cai Huesca ante el líder Ciudad de La Laguna

Los peñistas hicieron un gran partido y encontraron como recompensa la victoria por 91-79 ante el primer clasificado de la LEB-2 que cayó en Huesca ante un Peñas que estuvo a un gran nivel y que ha conseguido de esta forma la quinta victoria consecutiva en el Palacio de los Deportes donde ya han caído Vic, Real Madrid, Muro, Calpe y este viernes Canarias. Seis victorias, con la de Cornellá, que permiten pensar en que muy pronto el equipo puede estar en posiciones más cómodas de la clasificación.

El partido comenzó con igualdad y dominio oscense que se fue arriba en el inicio, si bien los Canarios demostraron porque son el líder de la categoría y consiguieron darle la vuelta al marcador y situarse con cinco puntos de ventaja. De todas formas fue el Peñas Cai Huesca quien terminó mandando en el primer cuarto con el resultado de 26-20.

El segundo fue bastante parecido y las diferencias fueron mínimas para llegarse al descanso con el marcador de 44-41 favorable para los de Toñín Ara. Destacar la actuación de Facundo Venturini que anotó 10 puntos en la primera mitad demostrando buenas cualidades y que su aportación puede ser muy importante para los verdiblancos.

En la reanudación, tras el descanso, llegaron los mejores minutos de los locales que desarbolaron completamente al Ciudad de La Laguna de Canarias que con Rost en el banquillo por las faltas lo aprovecharon muy bien los locales para irse con un cómodo 71-60.

Pero no estaba todo decidido ni mucho menos y llegó el miedo en el cuerpo con la reacción canaria que se puso con un peligroso 76-70, pero reaccionó el Peñas y con un Venturini acertado y bien secundado por Tigert y Montañana el Peñas Cai Huesca la Magia fue dejando pasar los minutos sin que se le escapara la victoria que finalmente fue por doce puntos (91-79)

Tigert volvió a ser el máximo anotador con 24 puntos y en esta ocasión hay que destacar a Venturini que con 19 puntos tiró del equipo en momentos complicados con unos buenos porcentajes y una aportación que puede ayudar mucho de cara al futuro.

Cayó el líder y la sexta victoria para un Peñas que puede rubricar la reacción en la pista de El Prat donde jugará el miércoles a partir de las 21 horas el último encuentro del año. Está claro que otro triunfo podría ser un bálsamo importante tras una primera parte de temporada muy comprometida y que podría permitir a los oscenses salir por fin de los últimos puestos de la clasificación.

Comentarios