Deportes

La SD Huesca se va de vacaciones en puestos de fase de ascenso

El equipo azulgrana vencía 0-1 en Pamplona al Osasuna con un gol de penalti en el primer tiempo que transformó Camacho y que le dio tres nuevos puntos que sitúan a los de Manolo Villanova finalmente en la cuarta plaza una vez disputada toda la jornada y que Alicante y Benidorm hayan ganado sus partidos ante Sant Andreu y Tarrasa, respectivamente. Lo importante es que el Huesca se consolida en el grupo de cabeza y marcando diferencias por detrás en la clasificación.

Supo leer muy bien el partido en conjunto de Manolo Villanova que sabía muy bien que había que hacer un fútbol más práctico que bonito ante un rival incomodo y muy necesitado. Tal vez la experiencia del Huesca le permite también manejar mejor situaciones como la de este encuentro en el que el gol de Camacho en el primer tiempo abrió el camino del triunfo.

En la segunda mitad fue expulsado Rudy, pero el equipo aguantó bien y luego también un jugador de Osasuna vio el camino de los vestuarios, también por expulsión, y las fuerzas se volvieron a igualar. No fue un partido brillante, pero sí práctico para un Huesca que se llevó el triunfo.

Era muy importante ganar para la SD Huesca que suma 28 puntos y se toma unas merecidas vacaciones hasta el día 27 con los deberes hechos y con una ilusión tremenda de cara a la segunda parte del campeonato donde los oscenses, tras el parón navideño, están dispuestos a seguir en los primeros puestos y dar alegrías a una afición que cada vez está más volcada con el equipo como demuestra que los aficionados se desplazaran incluso para animar al equipo en este último partido del año.

Manolo Villanova indicaba a Radio Huesca Digital que “sabíamos que era un partido difícil y que habría que pelear mucho y sufrir. Hemos tenido la ocasión del penalti que la hemos aprovechado y nos llevamos tres puntos que nos permiten seguir arriba y sumar 28 puntos”. Como dice también el entrenador, “nos vamos con los deberes hechos a las vacaciones y los chicos se merecen este descanso, que desconecten y vuelvan con toda la ilusión para afrontar la segunda parte de la temporada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00